Luego de la polémica porque 27 establecimientos educacionales suspenderían sus clases mañana jueves por la realización de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, este miércoles la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, dijo que esa medida no corría, por lo que los colegios y liceos tendrán sus jornadas de forma normal.
“Debemos informar que el día jueves existirán clases normales en toda la comuna de Valparaíso y que, además, hemos dispuesto del corte de tránsito a partir de las 10 de la mañana, facilitando también la llegada de las comunidades hacia sus establecimientos”, señaló la autoridad.
En ese sentido, precisó que el Presidente Gabriel Boric “ha sido muy claro y enfático al instruir que el desarrollo de su Cuenta Pública debe realizarse sin interferir en los procesos educativos de niñas, niñas y adolescentes. Y que, además, debemos buscar los caminos para que el desarrollo de este acto republicano impacte lo menos posible en el normal funcionamiento de la ciudad”.
La delegada presidencial también señaló que junto a Carabineros “hemos hecho una reingeniería de dispositivos que permita dotar de seguridad, tanto a quienes asistan al Congreso Nacional como también a las comunidades y, en general, a la comuna de Valparaíso, para ese día”.