Del terror fue la mañana de este miércoles en el Liceo C87 de Pudahuel, luego que un alumno de 14 años disparó al interior del establecimiento educacional, siendo detenido por Carabineros. Sin emabrgo, el asombro fue mayo cuando se allanó su domicilio en donde se encontró drogas, un inhibidor de señal y una pesa digital.
El hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas, cuando el estudiante de primero medio usó un arma de fuego al interior del liceo, cuyo disparo impacto en uno de los pilares y sin que se registraran lesionados.
Personal de Carabineros se constituyó en el lugar y detuvo al responsable del balazo, pero al revisar su mochila se encontraron dos armas, un revólver y una pistola automática.
A raíz de este hallazgo, se procedió a allanar su vivienda en calle La Villa en donde se encontraron bolsas con droga, una pesa digital y un inhibidor de señal que se utiliza para robo de autos, por lo que se investiga esta arista de este descubrimiento.
Según se informó, el escolar estuvo suspendido por faltas a la convivencia escolar, por lo que hoy estab reintegrándose a las labores académicas.
El adolescente será pasado mañana jueves a control de detención por porte y tenecia de arma de fuego.