La marcha alternativa a la tradicional que organiza la CUT todos los 1 de mayo en celebración del Día del Trabajador, la convocada por la Central Clasista de Trabajadores, que se desplazaba sin problemas por Alameda hacia la Estación Central, pero los descolgados de siempre comenzaron a mostrar la violencia de algunos desquiciados que solamente concurren a provocar desmanes y dañan la marcha.
Es así que ya comienzan a registrarse enfrentamientos entre encapuchados que han lanzado bombas molotov a personal de Carabineros del Control de Orden Público (COP), incluso algunos saqueos a tiendas comerciales que se ubican en los alrededores de la marcha.
De esta forma, el local de McDonals fue saqueado por delincuentes que amenazaron a los dependientes con un arma de fuego, lo mismo ocurrió con un local de pizzas donde los trabajadores fueron amenazados con bombas incendiarias.
Otro hecho de violencia es que descerebrados quemaron bicicletas de arriendos que estaban en las cercanías.
Asimismo, Carabineros informó que un grupo de desconocidos intentó saquear un local comercial a la altura de Alameda con República donde generaron daños.
A su vez, el Metro informó que las estaciones Unión Latinoamericana, Estación Central y Unviersidad Católica se encuentran cerradas y sin detención de los trenes.