Los últimos días se ha registrado una ola de hechos de violencia en La Araucanía, poniendo en serio riesgo a familias y trabajadores, por lo que el diputado RN y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llamó al Presidente Gabriel Boric a visitar las provincias de Malleco y Cautín, recorrer las comunas junto a sus ministros y tomar decisiones en terreno que apunten a entregar mayor seguridad a los vecinos.
Rathgeb señaló que el mandatario debe estar escuchando a la ciudadanía en especial a las víctimas y con las titulares de las carteras que se han visto afectadas por la violencia y en base a eso resolver con medidas concretas, que den seguridad a la población.
«La situación en La Araucanía ya se ha transformado en algo insostenible y ahora se está atacando a personas que ni siquiera son de nuestra Región y que solo transitan por acá. Presidente de la República, venga y con todos los ministerios que han estado involucrados en estos hechos, para que defiendas a las mujeres, a los agricultores, a los funcionarios de salud, de educación, para hablen con la gente relacionada con la cultura, de obras públicas, constituyase en La Araucanía para que vea en terreno lo que ocurre y tome decisiones para así salvaguardar a la Región y el país», puntualizó el parlamentario.
El congresista agregó que el Gobierno está cayendo en la política del “control remoto”, con resoluciones que se están adoptando en Santiago y sin tomar en cuenta la palabra de los habitantes de Malleco y Cautín.