El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, afirmó este viernes que las elecciones del próximo domingo será un plebiscito a la gestión del Gobierno que encabeza Gabriel Boric y que “tiene nota roja” en distintas materias.
“Al finalizar una campaña que nos despegó desde Arica a Magallanes, no nos cabe duda que la elección del 7 de mayo, donde elegiremos a nuestros consejeros constitucionales, representará un plebiscito de la gestión del Presidente Boric, que tiene nota roja en seguridad y en salud”, explicó el legislador.
Sus cuestionamientos también apuntan a que la administración Boric “no ha logrado dar certeza jurídica a los tres millones de chilenos que están afiliados al sistema privado, ni fortalecer Fonasa, para hacerse cargo de las largas listas de espera”.
Chahuán mencionó que el actual Gobierno “tampoco ha sido capaz de hacerse cargo del acompañamiento de las familias chilenas que están con angustia frente a la espiral inflacionaria, porque es un gobierno que abandonó los territorios. Así nos lo decían en las regiones de Arica y Parinacota; y Tarapacá y así lo sienten los vecinos de La Araucanía, el Biobío y Los Lagos”.
“Por eso no me cabe la menor duda que el próximo 7 de mayo los chilenos van a plebiscitar lo que ha sido un gobierno que ha sacado nota roja”, planteó el senador de derecha.