El Presidente Gabriel Boric respondió a la defensa que hizo el consejero constituyente republicano, Luis Silva, del desaparecido Augusto Pinochet exaltando la figura del exmilitar como “estadista”, afirmando que el excomandante en jefe del Ejército fue un “dictador” que “mató, torturo, exilio e hizo desaparecer” a personas que pensaban distintos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario apuntó que “Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón”.
Y agregó que “Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia. Estadista jamás”.
Hay que señalar que Silva dijo que “hay un dejo de admiración por Pinochet, porque fue un estadista”, añadiendo que “lamentablemente, durante su tiempo a cargo del Gobierno de Chile ocurrieron cosas, las que él no podía desconocer y que habríaa justificado y son atroces”.
En esa línea, el consejero de la derecha más dura señaló que “eso mancha lo que hizo por Chile. A la distancia, a 50 años de 1973 y 17 menos hasta el término del Gobienro de Pinochet, debe hacerse una lectura más ponderada de su gobierno”.