El inicio de un nuevo Viaje de Instrucción que se extenderá desde el 27 de mayo hasta el 4 de noviembre, durante el cual visitará diez puertos de países extranjeros del continente americano, tanto sobre el litoral costero del Atlántico como del Pacífico, informó la Armada Argentina
Durante la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, señaló: “Por más de cinco meses la fragata ARA `Libertad´ surcará las aguas del Océano Atlántico, el Mar del Caribe y el Océano Pacífico, llevando el mensaje de paz de la Nación Argentina a diez países del continente americano”.
Respecto a la misión del buque escuela de la Armada Argentina señaló que es la de “completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo a la consolidación de los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Naval, la adquisición de habilidades marineras y al afianzamiento de la cultura del trabajo en equipo, herramientas esenciales para los futuros líderes de nuestra Armada”, añadió.
El almirante Guardia arengó a los nuevos Guardiamarinas que se embarcan en su viaje de Instrucción: “Este viaje pondrá a prueba sus aptitudes profesionales como marinos y su disposición para la vida en el mar. Será también vuestra primera experiencia en el mando y en el ejercicio de la conducción”.
“Nuestros espacios marítimos poseen un altísimo valor estratégico, que hacen imprescindible contar con un recurso humano capaz de afrontar los desafíos del futuro”, añadió el Jefe de la Armada.
“Junto a la tripulación, representarán al país y llevarán el mensaje de una Armada comprometida con su Defensa y su porvenir. Sean dignos representantes de nuestras tradiciones, en cada mar que naveguen y en cada puerto que los abrigue. Buenos vientos y que nuestra señora Stella Maris los acompañe en la travesía”, concluyó.