La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como “devastador” el baleo de un carabinero sufrido esta noche en las cercanías del Teatro Caupolicán, anunciando que ante la violencia ocurrida en contra del policía se adoptarán medidas adicionales para evitar este tipo de hechos.
“Estos hechos de hoy en la noche son devastadores, son de la mayor gravedad. El cabo Daniel se encontraba haciendo un procedimiento a propósito de un vehículo que fue visto emitiendo disparos. Él iba en una moto y apenas se aproximó al vehículo recibió dos balazos en la cabeza”, señaló la jefa de gabinete desde la Posta Central donde se encuentra el uniformado herido para conocer la situación de salud.
Tohá dijo que “es un modo de proceder extremadamente violento, similar al que vimos con la Sargento (Rita) Olivares. Es decir, apenas se aproxima un policía a un procedimiento, se le dispara a mansalva, a matar”.
Asimismo, precisó que se reunirá durante esta noche con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda “donde se evaluarán medidas a tomar a raíz de este hecho”.
“Él está vivo, está en condición critica, se les están haciendo las atenciones ahora, hemos estado con su pareja, hemos estado con el general director ciertamente y ahora de inmediato me voy a dirigir a La Moneda a juntarme con el Presidente, porque a las cosas que se han hecho hoy hay que adicionarle medidas adicionales que vamos a resolver en los próximos momentos”, concluyó.