domingo, diciembre 22, 2024

Tiendas Corona organizó un desfile diverso e inclusivo para celebrar su cambio de imagen

Debe leer

  • La oportunidad fue el debut de Laura de la Fuente como modelo. Por la pasarela también tuvieron su espacio el peluquero Mario Mezza y el actor Fernando Larraín.
  • Tiendas Corona invitó a personajes de diferentes edades, tallas e identidades a participar de su evento, para reafirmar el compromiso adquirido a través de su cambio de imagen y es que, en su catálogo, todas las personas encontrarán una propuesta de moda a la medida, sin importar su origen y estilo.

Tiendas Corona cambió su imagen y eso incluyó la renovación del logo y de la propuesta en sus tiendas. “Esta nueva identidad es otro paso en el camino de robustecer nuestra marca y de paso, acomodarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, que requieren una oferta de moda que sea diversa e inclusiva y que se ajuste a las diferentes exigencias de estilos de nuestros clientes”, afirma Ernesto Bartel, gerente general de Tiendas Corona.

El objetivo es que todo el mundo encuentre una propuesta de moda en el catálogo de la tienda, a precios accesibles. Por esta razón, el logo reemplazó la tradicional corona por una O deconstruida, que representa mejor la generación de los autennticals: un concepto acuñado por la marca que agrupa a la nueva realeza local, que se define por ser sensible, real, diversa y comprometida.

Para celebrar este cambio de imagen, Tiendas Corona realizó un “Desfile Inclusivo” en el que participó el peluquero Mario Mezza, conocido por estar siempre detrás de bambalinas. “Tengo 70 años y es la primera vez que participo en un desfile de esta envergadura, con gente de diferentes edades, géneros y estilo. Esta es una apuesta por el nuevo Chile que queremos, donde la diversidad se acepta y donde todos podemos ser modelos”, opinó el reputado peluquero.

Otra de las invitadas al evento fue Laura de la Fuente quien,  siguiendo los pasos de su madre, Angélica Castro, tuvo su debut como modelo en una pasarela. “Me sentí muy cómoda desfilando y feliz de compartir con personas de todos los estilos en este desfile”, confesó la estudiante de ingeniería comercial.

Jorge Chacón, influencer y creador de contenidos, fue otro de los modelos invitados. “Acepté con mucho participar. Se trata de una excelente oportunidad para demostrar que las diversidades existen y requerimos espacios y diseños que respondan exclusivamente a nuestras necesidades de moda”, afirmó.

Otros invitados fueron los Power Peralta, Jorge Chacón, Javiera Wayne y Paula Miranda. El evento cerró con una fiesta y con Tiro de Gracia cantando en vivo.

Tolerancia y diversidad

Las nuevas colecciones de Corona destacan por entregar un mensaje de tolerancia y un espacio de integración, de allí que se presenten bajo los conceptos “No Gender” y “Pride”, además de incorporar acciones innovadoras como etiquetas en braille y espacios en tiendas para personas con movilidad reducida. 

También, cuentan con la colección “Elige Circular”, compuesta por prendas hechas a partir de materias primas orgánicas, recicladas y/o más amigables con el medioambiente. A esta exclusiva línea se agregan acciones como “Ropero Consiente”, proyecto que recolecta ropa en desuso en buen estado para entregar a comunidades que lo requieran, además de impulsar el reciclaje de prendas de vestir. Además ha fomentado la reparación de prendas a través de “Buena Tela”, iniciativa gratuita para sus clientes.

A nivel medioambiental, destaca el acuerdo de uso de marca con FSC, Bosques para Todos para Siempre, que fomenta la utilización de materiales provenientes de bosques gestionados responsablemente. Entre otras iniciativas en este ámbito.

Iniciando con cuatro tiendas

El proceso de renovar la imagen de la cadena de retail contempla ejecutarse en el corto y mediano plazo y, en una primera instancia, habrá 4 tiendas que tendrán esta renovada imagen: dos en Santiago y otras dos en Concepción, para luego avanzar progresivamente en los más de 50 locales de la empresa a lo largo del país. 

“Nuestro plan es seguir creciendo y consolidar nuestro foco en regiones, por eso este proceso lo comenzamos en Santiago y Concepción. Sabemos que estar presentes en lugares donde los chilenos necesitan productos de moda, en el marco de un retail con sentido, nos muestra el camino para lo que viene. Somos un equipo y una empresa que está apostando fuerte”, complementó el gerente general de la cadena. 

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