Un acuerdo de monogamia es un compromiso que define explícitamente las relaciones sexuales y/o románticas externas a tu pareja.Para comenzar tu acuerdo de monogamia abierta, conoce las diez preguntas que te pueden ayudar a iniciar la conversación.
La monogamia abierta es mucho más común en los matrimonios actualmente. En este tipo de relación, cada pareja quiere tener una relación primaria o central pero les gustaría diseñar los acuerdos de esta monogamia que le permitan tener sexo con otras personas.
Un acuerdo de monogamia es un compromiso acordado por la pareja y define explícitamente sus relaciones sexuales y/o románticas externas. Además, puede definir lo que se quiere hacer ahora, puede ser flexible y cambiar a menudo a lo largo de los años. “No quieren ocultarlo ni mentir al respecto. A algunos no les interesa compartir detalles, otros quieren estar en la misma habitación. Aquí es donde es importante discutir un acuerdo de monogamia abierta”, dice la Dra. Tammy Nelson experta en relaciones de Ashley Madison y autora del libro Open Monogamy, Una guía para co-crear su acuerdo de relación ideal.
Hay que tener en cuenta que debido a que la relación puede cambiar con el tiempo, el tipo de monogamia puede variar desde totalmente tradicional, a algo abierto o algo anárquico poliamoroso. La monogamia ideal puede variar desde hablar sobre fantasías hasta coquetear, conectarse con otros en línea hasta llegar al poliamor. Puede que no sea lo mismo para los dos. Tal vez los dos solo tengan relaciones sexuales juntos fuera de la relación, o tal vez salgan con otras personas por separado. En el otro extremo del espectro, tal vez quieras amar a otras personas pero aún así permanecer juntos.
Para comenzar un acuerdo de monogamia abierta, la Doctora Tammy Nelson, con más de 30 años de experiencia como terapeuta sexual y de relaciones, propone las siguientes diez preguntas que pueden ayudar a iniciar la conversación.
Para usar las preguntas, escribe las respuestas y discútelas con tu(s) pareja(s) o utilizalas para ayudarlo(a) a procesar y crear un nuevo acuerdo de monogamia. No lo olvides, esto es divertido. Tomate tu tiempo y disfruta.
- ¿Cuáles son nuestras fantasías sobre el sexo con otras personas?
- ¿Hemos coqueteado con otras personas y esto se sintió amenazante o positivo?
- ¿Qué pasaría con nuestra relación si tuviéramos sentimientos por otra persona?
- ¿Tendríamos sexo junto con otras personas o por separado?
- ¿Qué tipo de relación sexual tendríamos con otras personas?
- ¿Cómo lidiaríamos con los celos?
- ¿Cuánto tiempo y atención le daríamos a una relación abierta?
- ¿Le contaríamos a otras personas sobre nuestra relación abierta?
- Si una relación externa amenaza nuestra conexión, ¿cómo manejaríamos eso?
- ¿Podemos amar a más de una persona a la vez?
Cuanto más explícitos seamos acerca de nuestras expectativas, menos probable será que nos decepcionen o nos traicionen las suposiciones implícitas. El acuerdo de monogamia es la conversación explícita, flexible y fluida en curso en su relación abiertamente comprometida.