El comité de senadores del PS se reunió este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y le entregó su pleno respaldo ante el emplazamiento hecho por la bancada de diputados del Frente Amplio para que mostrara mayor liderazgo en la agenda de seguridad que impulsa el Gobierno.
Tras el encuentro, los legisladores socialistas volvieron a llamar a los socios de la alianza de Gobierno para que se cuadren con las iniciativas que desarrolla el Ejecutivo, pero sin mermar el liderazgo que ha mostrado la jefa de gabinete.
El senador Alfonso de Urresti dijo que “vamos a darle un apoyo irrestricto al Gobierno; no estamos para matices ni para gustitos”, añadiendo que hay que “dar un mensaje claro a la comunidad sobre la inseguridad respecto al control del orden público, fortalecimiento a Carabineros y otras medidas que hemos planteado como Socialismo Democrático”.
“La realidad es más fuerte que esas declaraciones, yo recuero ver a la ministra del Interior hasta las 2 y tanto de la mañana el día que votamos la Ley Nain-Retamal, jugándosela para corregir, para mejorar, para tener una legislación”, precisó.
Agregó que “la he visto dando la cara también respecto a cada uno de los hechos de violencia o delictuales que hemos observado y también impulsando una buena agenda del Gobierno. Creo que son injustas esas críticas”.
El legislador oficialista dijo que “quien ejerce la función de ministro del Interior merece el respaldo, merece el apoyo y también en el caso de Carolina, lo decimos con todas sus letras también, un reconocimiento a su valentía y entrega a un cargo difícil”.
“Siempre es bueno sentirse respaldado por los suyos, principalmente por el PS. Ha sido objeto de muchos ataques, principalmente de la derecha, y en esto hago un llamado a que podemos tener diferencias políticas, pero uno tiene que valorar cuando hay ministras que ponen lo mejor de sí para algo tan importante como la seguridad”, afirmó.