Luego de la balacera ocurrida esta mañana en el conocido barrio Meiggs donde resultaron heridas tres personas, el Gobierno anunció la presentación de una querella criminal contra los responsables de los disparos, insistiendo en el plan “Calles sin Violencia” para recuperar los espacios públicos.
Así lo anunció la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, indicando que Carabineros se encuentra desplegado para identificar y dar con el paradero de los responsables de los disparos.
“Dentro de nuestro plan ‘Calles sin Violencia’, uno de los factores principales tiene que ver con la fiscalización de armas para bajar el poder de fuego desde nuestros territorios y también un aumento de recursos para poder perseguir este tipo de casos para que no queden en la impunidad”, explicó.
Además, señaló que “en el día de hoy presentamos una querella criminal para poder darle un foco específico a este caso y no vamos a dejar de insistir las veces que sea necesario de recuperar nuestros espacios públicos, siendo este el barrio Meiggs uno de los actuales espacios de recuperación donde ya hemos generado más de 557 detenciones, más de 24 incautaciones de armas”.