El exsenador PS y recién designado ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, agradeció este miércoles la confianza del Presidente Gabriel Boric para convocarlo para asumir la cartera que dejó Ana Lya Uriarte por motivos de salud, pidiendo a todos los sectores a avanzar en acuerdos y dejar de lado la “lógica de trincheras”.
“Le he manifestado mi disposición de poder contribuir, insisto, a que podamos tener un diálogo fructífero con todas las instituciones, particularmente, en el Congreso Nacional, que permita avanzar en iniciativas legales que forman parte del programa del Presidente Boric, que se van a traducir en construir un Chile más justo y más democráticos”, expresó el aún senador.
Elizalde señaló que “insisto, valoro el llamado que ha hecho el Presidente Boric, le he manifestado mi disposición de poder contribuir, sobre todo a generar un clima de diálogo para superar la crispación que existe actualmente”.
Agregó que es necesario poder avanzar en la aprobación de leyes que forman parte del programa de Gobierno que “son imprescindibles para construir un Chile más justo y democrático”.
“Insisto que aquí lo que hay que promover es el diálogo democrático y buscar entendimientos que sean buenos para el país, dejar la lógica de trincheras y, sobre todo, contribuir a entendimientos sustantivos que sean positivos para Chile”, mencionó.
Respecto al equilibrio que se busca entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, Elizalde apuntó a que “no es el momento de cálculos, es el momento hablar sobre la base de las convicciones. Por eso agradezco la solicitud que me ha hecho el Presidente Boric y le he manifestado mi intención de contribuir a que podamos tener un diálogo fructífero con todas las instituciones, en particular con el Congreso”.