Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) de la PDI junto con la Fiscalía Occidente y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería desbarataron una banda chilena “filial” de los temibles motociclistas estadounidenses “Hells Angels” (Ángeles del Infierno), los cuales están vinculados a secuestros, robos, tráfico de armas y drogas.
Los capturados por la policía son 16 personas, quienes cayeron en manos de la justicia en distintos allanamientos hechos en unas 20 viviendas en comunas como Pudahuel, Maipú, Calera de Tango, Renca, Quinta Normal, Lo Barnechea, Conchalí, Santiago, Cerro Navia, Huechuraba, Independencia, Tiltil, El Tabo y Cartagena.
Asimismo, Gendarmería realizó un operativo a nivel interno de la Expenitenciaría, debido a que dos reclusos estaban involucrados en la maraña delincuencial.
La Fiscalía Occidente dijo que todos son de nacionalidad chilena y funcionarían como una especia de “filial” de la considerada banda criminal por el gobierno norteamericano.
En los allanamientos se lograron decomisar armas de fuego, drogas y chaquetas con los logos de la PDI como también distintos elementos para simular que eran carabineros, chalecos antibalas y otras especies.