El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó duramente al Gobierno y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por el baleo ocurrido en la población Los Quillayes y los cuestionamientos a la demolición de las ampliaciones de “casas narcos”, afirmando que lo ocurrido esta jornada donde resultaron heridos tres carabineros a bala fue en el mismo lugar donde se derrumbó la ultima vivienda y que la autoridad la consideró como “efectista” y ahora le “revienta en la cara”.
“Ha sido una tarde muy brutal, ya que se recibió una notificación sobre un tiroteo en el sector de de General Arriagada, mismo sector donde se produjo la última demolición de las casas narcos, esas que el señor Monsalve considera efectista y que hoy día le revienta en la cara nuevamente con los efectos”, señaló la autoridad comunal.
Indicó que “este es un barrio controlado por el narcotráfico, le venimos pidiendo al Gobierno desde marzo, el 5 de marzo, a la ministra Tohá recuperar ese barrio y no contestan el teléfono”.
“Cuando derrumbamos la casa narco se rieron, se burlaron, usaron sus bots desde La Moneda y hoy día les revienta a las dos de la tarde un hecho brutal, cuando los niños vuelven del colegio, cuando las mamás sirven el almuerzo, dos delincuentes balean a tres carabineros”, acusó.
Carter precisó que “este Gobierno es negligente, es irresponsable, sectario, simplemente deja La Florida fuera de las 10 comunas, porque el alcalde le desagrada. Este Gobierno solo gobierno para el Partido Comunista y el Frente Amplio, no para todos los chilenos y lamentablemente se equivocan, porque los que mueren en la calle no son del Frente Amplio ni de la UDI, son chilenos comunes y corrientes”.
“Hoy día nuevamente el Gobierno está silencioso, Carolina Tohá tiene que terminar con el show de ir a llorar a los funerales de carabineros y, más que eso, tiene que contestar el teléfono. No contesta el teléfono”, mencionó.
Consultado respecto a que este no era el primer hecho de este tipo, ya que en 2020 tres funcionarios de la PDI también resultaron heridos a bala, Carter dijo que “esto no tiene que ver solo con este Gobierno, tiene que ver con el abandono de muchos años del sistema político de los ciudadanos, hemos abandonado a los ciudadanos en un derecho básico que es dormir tranquilo, aquí no se salva ningún gobierno”.