La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la postura del Ejecutivo para presentar indicaciones a la Ley Nain-Retamal en el Senado, debido a que se espera se perfeccione la normativa para que en algunos años más no culpen al Congreso por legislar mal.
“Se planteó por parte del Ejecutivo la necesidad de perfeccionar las propuestas legislativas par poder encontrar acuerdos y como se fusión Retamal a la Ley Nain, por el trámite legislativo en el que estaba el Ejecutivo no pudo presentar las indicaciones que iban a mejorar la efectividad de la propuesta y del objetivo que se tenía en vista. Por esa razón, hubo algunas diferencias en las votaciones menores y en general el consenso que se tiene en el oficialismo es que pueda ser mejorado en el Senado”, dijo la portavoz de Palacio en radio Universo.
En ese sentido, Vallejo dijo que “todos compartimos la necesidad de liberar a las policías de esta como suerte de burocratización o de judicialización cada vez que utilizan las armas o que quede en su historial de vida como una sanción permanente”.
“Tenemos un consenso general de que la propuesta tiene que ser mejorada y perfeccionada, porque si pasan dos año más no digamos el Congreso legisló mal, en caliente y tenemos que estar arrepintiéndonos de una norma”, advirtió la ministra.
Finalmente, Vallejo mencionó que “yo desdramatizaría en general que hay como una suerte de diferencia abismal para nada”.