Especialistas recomiendan que al volver de vacaciones se eviten problemas de software, hardware y ciberseguridad a través de un completo servicio de Outsourcing TI.
¿Navegador lento, softwares que no abren o computadores que tuviste que cambiar? Probablemente, alguno de estos problemas te dio la bienvenida a marzo. Sin embargo, es evitable y no necesariamente costoso, ya que la alta demanda por profesionales tecnológicos también ha venido acompañada de una variada oferta en el mercado donde hay servicios para todo. Lo más recomendable es buscar un servicio 360, que cubra todas las aristas y que sea capaz de abarcar tu negocio 24/7 si fuese necesario.
Matías Corrales, CEO y fundador de Kolossus, equipo especialista en digitalización de procesos, comenta que “las empresas pueden contar con una mesa de ayuda que analiza el problema y envía directamente la solicitud al experto en la materia, por lo que nuestro servicio pasa a ser parte de la empresa, reduciendo riesgos operacionales”.
El CEO de Kolossus dice que “hay diversos procesos que se ejecutan en una empresa y asimismo múltiples problemas que pueden aparecer en el día a día, desde equipos en mal estado, errores de software o problemas mayores; por lo tanto, nuestro servicio es integral y es parte también de la estrategia tecnológica del cliente, trabajando mano a mano, asesorando en cada detalle y adelantándose a los problemas que se pueden ocasionar. Por ejemplo, ante la llegada de marzo, se realizaron actualizaciones de software programadas”.
Por otra parte, las compañías son focos de eventuales ciberataques, por lo que necesitan profesionales de ciberseguridad que puedan lidiar con firewalls, encriptación de datos y tecnologías enfocadas a detectar comportamientos sospechosos en la red, alejar spyware, virus, hackers y otras amenazas. Para trabajar en el área es indispensable obtener certificaciones y entender más de un idioma, por lo que contratar un experto puede ser más costoso que buscar un servicio especializado en donde se pueda contar con distintos profesionales según el inconveniente a tratar. Por último, si se trabaja con datos de clientes y otras empresas, un servicio manejado de TI ayudará a mantenerlos protegidos en todo momento, lo que es una ventaja comparativa que se puede explotar, al ofrecer la seguridad y confianza que genera un grupo de expertos.
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