El Presidente Gabriel Boric solidarizó este jueves con la senadora Fabiola Campillai tras el ataque verbal que sufrió de parte de la diputada María Luisa Cordero, en un programa radial, condenando el negacionismo de la parlamentaria integrante de la bancada RN.
“La senadora Fabiola Campillai ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando”, dijo esta jornada el mandatario.
En ese sentido, precisó que “el negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometidas por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy, me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo. Así que todo mi respaldo, senadora. Cuente con nosotros”.
Hay que consignar que la diputada Cordero dijo en radio El Conquistador que “la señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”.