Tras ser elegida por unanimidad como presidenta de la comisión de Economía del Senado, Loreto Carvajal (PPD), dijo este martes que el foco de la agenda de dicha instancia legislativa será la reactivación económica como también el desarrollo de un Plan Clase Media.
“Debemos preocuparnos y ocuparnos de la situación económica del país, y en especial, cómo se ayudan a las familias de clase media y sectores vulnerables a superar esta situación delicada que están viviendo producto de la alta inflación en los alimentos y el estancamiento de los empleos”, precisó.
En ese sentido, la legisladora sostuvo que “espero que nos podamos abocar como comisión de Economía a monitorear la situación de la inflación y apoyar las iniciativas tendientes a bajarla, puesto que sabemos que los más afectados por las alzas inflacionarias son las familias más pobres y la clase media”.
Asimismo, Carvajal indicó que como comisión “debemos promover un acuerdo transversal que respalde las iniciativas pro creación de empleos, pro desarrollo equitativo en las regiones y un apoyo efectivo a las familias y sectores productivos damnificados por los incendios forestales”.
“Para tener una agenda legislativa robusta debemos buscar acuerdos mayoritarios al interior de la Comisión”, enfatizó.
Además, la senadora oficialista aclaró que seguirá la senda de la comisión, en orden a construir consensos internos y “concordar visiones comunes para dialogar con el gobierno, para proponer medidas de apoyo a las Pymes y a las familias en este incipiente proceso de recuperación”.
También, la senadora PPD puntualizó que trabajará para terminar el despacho de la ley de compras públicas, donde se ha construido un acuerdo transversal que modernizará está ley tan importante para las pymes.
“Debemos abocarnos a analizar la propuesta de perfeccionamiento de la ley de pago de 30 días que ha sido solicitada por esta comisión. Por lo mismo, esperamos que el Gobierno haya acogido las observaciones de los gremios pymes lo que facilitará su tramitación”, concluyó.