La Fiscalía citó a declarar a la canciller Antonia Urrejola en el marco de las investigaciones que se realizan por el polémico audio en una reunión interna en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se cuestionaba al embajador argentino, Rafael Bielsa.
La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, quien lleva la indagatoria, instruyó a la PDI a que tome testimonio a todos los asistentes al encuentro con el objeto de establecer si se estaba en conocimiento que estaban siendo grabadas las conversaciones.
Entre quienes participaron de la reunió, además de la canciller Urrejola, también estaban presentes la jefa de gabinete de la ministra, Carola Muñoz; el director de Planificación Estratégica, Andrés Villar y el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig.
Otro punto que se busca establecer es que si se vulneró a o no al artículo 161 A del Código Penal, el cual tipifica la divulgación de un encuentro de carácter privado que se efectúe en lugares que no son de libre acceso al público y que establece como sanción una multa de entre 50 a 500 UTM y una pena de reclusión menor.