Sigue siendo la delincuencia la principal preocupación de la ciudadanía, la que continúa llenando las páginas rojas en los medios de comunicación. En las últimas horas se registró un nuevo asesinato a sangre fría en plena calle de la capital y una encerrona cuyos ribetes son dignos de una película de Hollywood.
El primer hecho se registró en la intersección de las calles General Gana y San Ignacio, en pleno centro de la capital, donde un hombre fue muerto a balazos mientras circulaba por el sector cerca de las 23:30 horas.
De acuerdo a las informaciones de la PDI, la víctima es una persona extranjera que fue asesinada de dos tiros en la cabeza y no se descarta ninguna hipótesis respecto a los motivos del crimen.
En tanto, en las calles Portugal con Copiapó, también en la capital, se produjo una violenta encerrona cuando delincuentes en dos vehículos abordaron a una mujer junto a su amiga a quienes amenazaron para robarles el automóvil en el que transitaban.
La dueña del automóvil se resistió al asalto y se subió en el techo de la máquina mientras este estaba andando, cayendo violentamente al suelo y azotándose la cabeza en el pavimento.