viernes, abril 19, 2024

Pdte. Boric explica que “patrullaje presidencial” es para que Carabineros sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil

“Mi intención es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil”, dijo el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric volvió a explicar sus dichos respecto a acompañar personalmente en distintos procedimientos policiales, indicando que la idea es que todos los carabineros que están en la calle sientan el respaldo del Gobierno y del poder civil.

Mi intención es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil”, dijo el mandatario.

En ese sentido, explicó que “en la medida en que eso no dificulte los procedimientos ni centre la atención donde no corresponde, yo personalmente tengo la disposición de acompañar, tal como se ha realizado en otras ocasiones. Estamos viendo cuál es la mejor manera”.

El jefe de Estado también señaló que mañana miércoles concurrirá a la Escuela de Suboficiales para conversar con parte de los 300 carabineros que estarán desplegados para la jornada del Día del Joven Combatiente.

En ese sentido, mencionó que “iremos definiendo en conjunto cuáles son las mejores maneras de participar activamente en esto de manera seria y responsable, sin show, sino con el objetivo de que Carabineros sienta el respaldo que tiene por parte de nuestro gobierno para combatir con todas las armas de la ley, del derecho y con las herramientas con las que cuentan, a la delincuencia en Chile”.

Reflexionar de actuaciones del pasado

El jefe de Estado también dijo que “creo que vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado”, en referencia a la postura que todos los sectores políticos tuvieron en el pasado sobre Carabineros, especialmente los reproches que se hicieron durante el estallido social.

Siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”, aseguró el mandatario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día