viernes, marzo 29, 2024

Galapagos será el punto de encuentro donde los proyectos sostenibles más importantes del mundo serán reconocido por Premios Verdes

Debe leer

La comunidad ambiental más grande de LATAM y Europa se reunirán en Galápagos del 19 al 22 de abril para celebrar la Décima Edición de los Premios Verdes, movimiento social y ambiental que encuentra, conecta y amplifica los proyectos sostenibles más importantes de todo el planeta. A este encuentro llegarán los 33 proyectos de 12 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Suiza) quienes son los finalistas en las siguientes categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  1. Economía circular
  2. Investigación académica sobre sostenibilidad
  3. Startups de tecnología verde
  4. Conservación de hábitats y ecosistemas
  5. Energías renovables
  6. Diseño arquitectónico resiliente
  7. Agricultura y producción de alimentos sostenibles
  8. Moda sustentable
  9. Finanzas sostenibles
  10. Desarrollo humano sostenible
  11. Movilidad sostenible.

José Javier Guarderas, CEO de Premios Verdes destaca que el objetivo principal de Premios Verdes es potenciar el intercambio de conocimiento, y generar sinergias y oportunidades para la comunidad que lidera la transición ecológica. «Como agentes de cambio, trabajamos incansablemente en beneficio del desarrollo sostenible. Creemos en el poder de la colaboración y nos enfocamos en inspirar, conectar y amplificar la construcción de realidades sociales y ambientales que mejoran la calidad de vida de los habitantes y del mundo”. concluye Guarderas.

Además, en el marco de la celebración de los 10 años de compromiso ambiental, Premios Verdes llevará a cabo la Semana de la Sostenibilidad en Galápagos. Durante estos días, grandes exponentes internacionales abordarán algunos temas de gran interés, como el activismo movilizador en la era de personas y organizaciones con propósito, la innovación para crear soluciones basadas en la naturaleza, la abundancia: mentalidad y tecnología para acelerar la acción climática y se realizará un encuentro de líderes de política pública ambiental. La semana culminará con la emblemática Alfombra Verde y la Gala de Premiación.

«Nuestra comunidad de más de 20.000 proyectos ambientales de todo el mundo ha demostrado que la sostenibilidad no solo es posible, sino que es una realidad, con impacto y efecto multiplicador en la economía, la igualdad, la conservación y protección de nuestros recursos naturales. En Premios Verdes, estamos comprometidos a seguir potenciando estos proyectos y a fomentar un cambio real hacia un futuro más prometedor para todos», mencionó Bianca Dager Jervis, CO CEO del movimiento ambiental Premios Verdes.

De acuerdo con un estudio realizado por PwC, los proyectos que han sido parte de Premios Verdes han demostrado una alta efectividad al aplicar los conocimientos y metodología del programa. El 81% ha logrado el respaldo de la comunidad local para sus proyectos, y el 72% ha involucrado a la comunidad en el desarrollo y/u operación de su programa. Además, es importante destacar que 7 de cada 10 proyectos que han participado en Premios Verdes han logrado obtener algún tipo de financiamiento, han aumentado sus ventas y su participación en mercados locales o internacionales. Estos resultados muestran que los Premios Verdes generan oportunidades para sus participantes, impulsandonos a obtener respaldo y colaboración de la comunidad, siendo así una herramienta efectiva para mejorar la viabilidad financiera y comercial de los proyectos sostenibles.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día