viernes, abril 19, 2024

Festival Unión de oficios: Artistas y emprendedores se reúnen en una nueva versión de icónica Feria chilena

Debe leer

Este sábado 1 y domingo 2 de abril se desarrollará de manera gratuita la sexta versión del “Festival Unión de Oficios” en la Casa San Cristóbal, donde se realizarán charlas, workshops, música en vivo y podrán conocer el trabajo de artistas nacionales e internacionales.

Más de 80 emprendedores serán los que darán vida a la sexta versión del Festival Unión de Oficios, el cual tiene como propósito reunir y difundir el trabajo de diversos artistas latinoamericanos en un solo lugar. 

En esta ocasión, podrán verse obras de varias disciplinas, entre las cuales distinguen ilustración, cerámica, orfebrería, indumentaria y arte impreso, entre otras. Dentro de los artistas que estarán presentándose, destacan el serigrafista Yaikel, la ilustradora Carola JosefaANNICA Cerámicas, los fanales de N°37, el diseño independiente de Brilla Lab, los textiles de Nicolás de Caro y los prints de Cinotag, entre otros.

La feria, que contará con workshops, charlas y música en vivo,  estará llena de nuevas propuestas por parte de todos los artistas, ya que los expositores se preparan para la ocasión con nuevas y exclusivas piezas, con precios que van desde los $15.000 pesos.

Para Andrea de la Horra, directora del festival “este proyecto se crea para que nos unamos como creadores, donde foco principal, más que vender, sea un espacio de descubrimiento entre los mismos proyectos y que lo otro sea consecuencia de la propia energía. ‘Unión de Oficios’ ha ayudado desde sus incios a que exista una escena de nuevos y antiguos proyectos, viendo el producto final como premio de la nueva elaboración”.

Esta fecha es la que dará el puntapié a las siguientes versiones, ya que en mayo, octubre y noviembre también se realizarán en puntos neurálgicos de la capital. 

Para más información sobre charlas, workshops y el listado completo de artistas sólo se debe ingresar a https://www.instagram.com/festivaluniondeoficios/

¿Cuándo?: Sábado 1 y domingo 2 de abril 2023

¿Horario?: De 10:00 a 20:00 horas

¿Dónde?: Casa San Cristóbal, Av. Perú 631, Recoleta.

ENTRADA GRATUITA

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día