jueves, marzo 28, 2024

Seis veces más chilenos viajaron a Mendoza este verano respecto del 2022

Debe leer

En www.Recorrido.cl destacan que cruzar la cordillera en bus por el paso Los Libertadores le permite al turista ahorrarse hasta un 56% del costo por pasaje si los compra con antelación a través de la web. Dato que toma relevancia ante el feriado de Semana Santa, para cuando se espera que se mantengan los niveles registrados durante enero y febrero.  

Una ciudad amable, a seis horas de Santiago, reconocida por sus viñedos, sus parques y buena comida (en especial pastas y carnes a la leña) son parte de los panoramas de entretención familiar que se pueden encontrar cruzando la cordillera de Los Andes. Así es Mendoza, un lugar que incrementó por cinco las cotizaciones de pasajes en bus durante los meses de enero y febrero pasados, respecto al mismo período del año anterior.

“Esta tendencia ya se venía manifestando desde que se levantaron las medidas sanitarias por Covid 19 y las fronteras volvieron a abrirse. Por lo mismo, desde octubre del año pasado que ya teníamos certeza que durante el verano los viajeros aumentarían enormemente respecto al 2022, cifra que finalmente fue un 500% superior”, comenta Simon Narli, cofundador de www.Recorrido.cl

¿Y qué se espera para Semana Santa? 

El próximo feriado es el de Semana Santa, en el cual, según comentan desde la plataforma de cotización y compra de pasajes, se espera que las personas se tomen el jueves como feriado. “Para la fecha estimamos que viajarán a Mendoza cuatro a cinco veces más personas que las que lo hicieron el 2022, manteniendo los niveles en la compra de pasajes que ya vimos este verano”, señala Narli. 

En cuánto a por qué preferir el bus antes que el avión para cruzar a la ciudad Argentina, la razón es simple: se puede ahorrar más de cien mil pesos por persona. “Por ejemplo, si pretende salir el 06 de abril y volver el 09  del mismo mes, comprando con diez días de anticipación, el pasaje en bus, ida y vuelta, lo puede encontrar por $85.600; mientras que en las mismas fechas el ticket de avión más barato es de $195.000. Por lo que el viajero puede ahorrar un 56%”, explica Narli.

Lo mismo pasa al comparar el bus con el automóvil, pues “para viajar en el vehículo particular, además del gasto en bencina, hay que contratar un seguro adicional si se desea mantener cobertura, ante accidentes o robos, en el extranjero”, finaliza Narli.    

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día