jueves, abril 25, 2024

Diputado RN exije conocer detalles del programa “Gobierno Informa”

El diputado Becker solicitó conocer “los detalles del informativo, objetivos generales y específicos, las prioridades del espacio, costos de producción y logística”, y agregó la necesidad de saber “si se realizaron contrataciones externas, ya sea a través de una productora; o si se realizaron compras de equipos para dicho fin”.

Debe leer

El diputado RN por La Araucanía, Miguel Becker, solicitó oficiar al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) a través de la ministra Camila Vallejo, para que explique y entregue detalles del recientemente aparecido espacio audiovisual “Gobierno informa”, el que hace una semana se estrenó – mediante una inédita transmisión en vivo – a través del canal oficial de Youtube del Gobierno de Chile.

De acuerdo a lo informado a través de la página web oficial, el programa busca “entregar detalles sobre los avances de las medidas del Ejecutivo y el impacto que tienen en la población”. La producción audiovisual -agregan desde el gobierno- consta de dos bloques: el primero con exposición de las autoridades (ministros y subsecretarios); y el segundo, con preguntas de periodistas y usuarios que sigan la emisión en vivo.

Ante tal producción, y sin que el Gobierno entregara hasta la fecha más antecedentes respecto del web show, el parlamentario de derecha pidió conocer detalles del “presupuesto anual, costos y contrataciones en relación con esta iniciativa”.

Además de esto, en la antesala de un nuevo episodio del programa – Becker solicitó conocer “los detalles del informativo, objetivos generales y específicos, las prioridades del espacio, costos de producción y logística”, y agregó la necesidad de saber “si se realizaron contrataciones externas, ya sea a través de una productora; o si se realizaron compras de equipos para dicho fin”.

La producción audiovisual, a cargo del ministerio Secretaría General de Gobierno ha generado una serie de críticas, por tratarse de un web show financiado con fondos públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día