jueves, marzo 28, 2024

Senadora Núñez acusa a directiva de RN de guardar “silencio cómplice” tras ataque de Cordero a Campillai

"Deben decidir qué va a ocurrir con ella, con su espacio político, el cupo y la representación que tiene (...) Ese cálculo de que perdemos una diputada, por favor; hay que ver bien lo que uno está transmitiendo a la ciudadanía, y eso no somos nosotros", señaló la parlamentaria de derecha.

Debe leer

La senadora RN, Paulina Núñez, acusó este viernes a la directiva del partido que encabeza Francisco Chahuán de guardar un “silencio cómplice” ante el ataque negacionista que hizo la diputada María Luisa Cordero en contra de la senadora Fabiola Campillai.

La legisladora dijo a radio Cooperativa que la senadora independiente tras el ataque de Cordero vive una “situación súper dolorosa”, al revictimizarla de lo ocurrido el 26 de noviembre de 2019, luego de ser impactada por una bomba lacrimógena lanzada por el carabinero Patricio Maturana.

La reparación va a ser imposible si seguimos con actitudes negacionistas, dolorosas, violentas (…) Nuestra sociedad no se va a sanar si se producen esos comentarios”, precisó Núñez.

Y agregó que la diputada Cordero “no representa lo que es el alma de Renovación Nacional; sus dichos son violentos, poco humanos y empáticos”.

La senadora Núñez insistió en que “me da vergüenza que forme parte de la bancada RN”, disparando tambien contra la directiva de la colectividad de derecha porque “hasta ahora lo único que hemos escuchado es un silencio cómplice, no entiendo muy bien por qué”.

«Deben decidir qué va a ocurrir con ella, con su espacio político, el cupo y la representación que tiene (…) Ese cálculo de que perdemos una diputada, por favor; hay que ver bien lo que uno está transmitiendo a la ciudadanía, y eso no somos nosotros«, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día