viernes, abril 19, 2024

Bancada RN hace tibia declaración por ataque de Cordero a senadora Campillai: «Son a título personal»

Debe leer

Una tibia declaración emitió esta tarde la bancada de diputados RN en la que aseguran no compartir los dichos de María Luisa Cordero, en contra de la senadora Fabiola Campillai, y afirmando que los comentarios de la parlamentaria son a título personal.

Las declaraciones de la diputada Cordero fueron proferidas a título personal en el marco de un programa radial en el que participa diariamente. No compartiendo sus dichos, reconocemos en la diputada Cordero una parlamentaria que, en su calidad de independiente, ha ejercido responsablemente sus facultades legislativas y fiscalizadoras”, señala el texto de los parlamentarios de derecha.

Asimismo, agregan que “el respeto y el pluralismo son valores fundamentales para un partido de incuestionable vocación democrática como Renovación Nacional”.

Finalmente la bancada RN afirma que “aprovechamos la oportunidad para renovar nuestro compromiso con el pluralismo y el respeto a la dignidad de las personas más allá de las diferencias políticas, no sin antes cuestionar la manera como algunos pretenden utilizar este episodio para sacar réditos políticos y profundizar las heridas que dejó el vandalismo y la destrucción que sucedió al 18 de octubre del año 2019”.

Hay que consignar que la diputada Cordero hizo comentarios alusivos a Campillai en un programa de radio, indicando que “la señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día