viernes, marzo 29, 2024

Monsalve se suma a postura del Gobierno tras suspensión de clases en Valparaíso por “narco funeral”: “No fue una buena opción”

“Creo que no fue una buena decisión. Si entiendo el temor y la obligación del Estado de garantizar las condiciones de seguridad, pero justamente por eso estaban planeados operativos tanto de la PDI como de Carabineros”, precisó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se sumó a la postura del Gobierno sobre la suspensión de las clases en unos 15 colegios en Valparaíso por el “narco funeral” del “Ñaju”, afirmando que no fue una buena opción impedir las actividades estudiantiles por temor a eventuales balaceras.

Creo que no fue una buena decisión. Si entiendo el temor y la obligación del Estado de garantizar las condiciones de seguridad, pero justamente por eso estaban planeados operativos tanto de la PDI como de Carabineros”, precisó la autoridad.

En cuanto a las declaraciones hechas por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien dijo que era buena opción haber suspendido las clases para evitar problemas, Monsalve reiteró que “no fue una decisión del Gobierno, y por eso creo que hay que fortalecer todos los canales de comunicación, porque había dispositivos preventivos y había un operativo establecido para resguardar la seguridad”.

Un eventual funeral narco genera temor en las personas, y el Estado tiene que hacerse cargo de ese temor, pero la sociedad chilena y las instituciones del Estado no tienen que actuar bajo las condiciones que colocan las organizaciones criminales”, mencionó.

Y afirmó que “en el caso de ayer en Valparaíso estaba catalogado como un funeral narco de mediano riesgo, y quiero decir que respecto a eso había desplegado un conjunto de acciones tanto de la PDI como de Carabineros”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día