martes, abril 16, 2024

Avanzar en la digitalización: el objetivo 2023 del 70% de las pymes chilenas

Debe leer

  • 7 de cada 10 pymes chilenas encuentran necesario avanzar en la transformación digital, la que incorpora tecnología en su modelo de negocios, donde muchas de ellas no saben cómo hacerlo.

7 de cada 10 pymes chilenas tienen como objetivo para este año avanzar en digitalización, de acuerdo a la encuesta de “Adopción Digital de las Pymes en Chile” presentada por Movistar Empresas.

Esto se da porque están conscientes de que la transformación digital y la incorporación de la tecnología en sus modelos de negocio son temas necesarios para poder crecer, y no son pocos los emprendedores que, queriendo entrar en el negocio de las exportaciones, buscan de qué manera hacerlo, donde a veces no encuentran respuestas.

Por esta razón, la logtech KLog.co comenzó con “KLearning: Talks”, programa que engloba iniciativas que aportan a la educación de la comunidad respecto a la industria logística, al transporte internacional, cultura empresarial y transformación digital. 

“Este programa surge del afán de nuestra compañía por democratizar el acceso a un rubro que ha sido percibido históricamente como complejo debido a la diversidad de agentes, procesos y conceptos involucrados. A través del desarrollo de contenidos, dispuestos de forma simple, clara y entregando espacios de interacción, se busca ampliar la participación e inclusión de nuevos actores a la industria”, explica Tomás Schulze, Business Development Executive de KLog.co.

Es así como mediante un after office con charlas abiertas sobre diversas temáticas, KLog.co pretende simplificar el día a día de las personas que no solo trabajan en logística, sino también a quienes quieren emprender. “Nuestra expectativa es que podamos ser un referente en el rubro sobre temas que afectan al mismo, y poder ayudar a su crecimiento. Nuestro programa de KLearning se enfoca en eso, en educar a la comunidad, democratizar el acceso a la logística y ser un referente líder en la industria. Nuestra intención es que quienes quieran realizar importaciones o  exportaciones se puedan enfocar en lo que es más importante, es decir, hacer crecer su negocio entendiendo cómo funciona el proceso completo”, comenta Tomás.

La próxima charla será el día jueves 30 de marzo de 17:00 a 18:30 en la oficina de KLog, donde se pondrá foco en la implementación de la tecnología en las exportaciones y cómo la asesoría personalizada puede contribuir en los exportadores. El conversatorio que será presencial, también se transmitirá en vivo por el canal de Instagram de KLog.co, por el cual tendrán un enlace para poder inscribirse y asistir a la charla dentro de los 20 cupos que están disponibles actualmente. Los speakers para esta edición serán Gabriel Gurovich, CPO de KLog.co -además de emprendedor y especialista en tecnología-, y María Paz Casanova, Business Development Executive de KLog.co, especialista en proyectos de exportación.

Cabe destacar, que las sesiones se desarrollarán una vez al mes, instancia que permitirá resolver dudas, asesorar en materias ligadas a la industria y aportar con la vocería de expertos en la materia.Para inscripciones y más información, visitar el siguiente enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día