jueves, marzo 28, 2024

Vallejo por contradicciones entre ministros por indultos: “Las consecuencias políticas están a la vista”

“Yo me he referido sobre la materia con anterioridad, no voy a repetir lo mismo. Lo que puedo señalar es, uno, las consecuencias políticas están a la vista, sucedieron”, explicó la portavoz de Palacio.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a explicar las contradicciones que se han dado entre ministros por los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, indicando que no se referirá al tema, pero que las “consecuencias políticas están a la vista”.

“Yo me he referido sobre la materia con anterioridad, no voy a repetir lo mismo. Lo que puedo señalar es, uno, las consecuencias políticas están a la vista, sucedieron”, señaló la portavoz de Palacio.

Hay que recordar que Vallejo en enero afirmó que si el mandatario hubiese tenido todos los antecedentes a la vista de los indultos, la situación habría sido distinta. Sin embargo, anoche el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el programa Tolerancia Cero dijo que efectivamente el jefe de Estado contó con los antecedente penales previo a las protestas del estallido social.

En ese sentido, mencionó que “luego lo que corresponde al tema en cuestión que ha presentado la oposición sobre el proceder, si esto estaba bajo la Constitución y las leyes, es algo que hemos defendido. El subsecretario Monsalve además aclaró de manera contundente lo que quiso señalar y tiene que ver con que todos los antecedentes para este procedimiento, una facultad delegada al Ministerio de Justicia, radicaron en los expedientes de Gendarmería. Eso lo hemos dicho desde el día uno”.

“Tal como lo ha señalado hoy el subsecretario Manuel Monsalve, el ministro de Justicia Luis Cordero y en varias oportunidades yo misma, el Presidente ha encomendado el tema de indultos particularmente al Ministerio de Justicia, ustedes saben que hoy, ante el requerimiento de miembros de la oposición para esclarecer la constitucionalidad y legalidad de estos actos, de decretar indultos, la discusión se radicó en el Tribunal Constitucional”, afirmó.

Respecto a otras materias ya conocemos las consecuencias políticas que tuvo este tema. Sobre eso no voy a volver a referirme porque fue por todos conocido, tanto en el Ministerio de Justicia como al exjefe de gabinete del Presidente”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día