viernes, abril 19, 2024

Primer Encuentro de Escuadras Ecuestres de Colina trae presentaciones de cinco países a la comuna

Debe leer

En la medialuna de Peldehue se presentarán escuadras provenientes de Argentina, España, México, Perú y Panamá, además de varios grupos ecuestres de Chile, todas con formaciones completamente femeninas.

El domingo 19 de marzo, Colina se llenará con la destreza y las habilidades de la mujer a caballo, con la realización del primer Encuentro de Escuadras Ecuestres de la comuna. Este encuentro reunirá a once agrupaciones de mujeres jinetes, provenientes de cinco países además de Chile: Argentina, España, México, Perú y Panamá.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Colina y sus corporaciones asociadas (de Desarrollo Social, Deportes y Cultura), además se realizará junto con la Trilla a Yegua Suelta, evento que reúne una de las tradiciones más arraigadas del campo chileno y que durante el fin de semana tendrá una amplia oferta de actividades, gastronomía y música en cada jornada.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destaca que este encuentro y la Trilla a Yegua Suelta es un importante rescate de lo más tradicional de la comuna, que aún conserva con fuerza su espíritu del campo chileno. “Por un tiempo demasiado largo tuvimos que esperar para realizar la Trilla a Yegua Suelta, así que ahora que podemos recuperar esta tradición, la hacemos con mucha más fuerza al organizar el Encuentro de Escuadras Ecuestres. Vamos a tener muchas actividades, las mismas presentaciones de los grupos que vienen de varios países es algo inédito para la comuna, pero además tendremos durante todo el día muchas cosas para las familias y cerramos con presentaciones en un estelar, así que invitamos a todas y todos quienes quieran sumarse, los estaremos esperando”, declaró la jefa comunal.

Junto con las presentaciones de las escuadras ecuestres y las demostraciones de trilla a yegua, el evento que se extenderá durante dos días contará con una amplia oferta gastronómica con carros de comida y un gran casino central, una completa feria de emprendedores con productos tradicionales del campo chileno, y presentaciones de bandas locales en el escenario principal durante las tardes, coronada con la presencia de la Banda Tropikal de Vallenar la noche del sábado 18 de marzo.

La entrada al primer Encuentro de Escuadras Ecuestres de Colina y la Trilla a Yegua Suelta, que recibirá al público asistente el domingo 19 de marzo entre 10:00 y 22:00 horas, tendrán un costo de $3.500 por persona, y para quienes asistan en vehículo podrán estacionar a un valor de $2.000 por estadía. Niños hasta los 12 años y adultos mayores desde los 60 años pueden comprar sus entradas a sólo $1.000, y quienes presenten su tarjeta Colina Vecino acceden a un descuento en la entrada, que les costará $3.000 por persona.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día