jueves, marzo 28, 2024

Fiscal asegura que protesta convocada por Trump no lo amedrenta

La Casa Blanca señaló que se encuentran vigilando cualquier acción que surja producto del llamado hecho por el expresidente estadounidense a sus seguidores para que se manifiesten en su favor.

Debe leer

El jefe de la Fiscalía de Nueva York que investiga a Donald Trump, Alvin Bragg, dijo a sus empleados que la oficina no se dejará intimidar por los llamados del expresidente estadounidense a protestar en caso de que sea acusado.

El mensaje de Bragg figura en un correo electrónico enviado el sábado a los funcionarios y publicado hoy por varios medios estadounidenses. «No toleramos intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York. Nuestros socios de las fuerzas del orden asegurarán que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina será investigada y que las salvaguardas adecuadas estén en vigor«, señaló el fiscal.

El mensaje privado enviado por el fiscal llega después que este Trump anunciase que espera ser arrestado el martes y convocó a sus seguidores a manifestarse. La investigación de la Fiscalía de Manhattan, que ha durado casi 5 años, se centra en un presunto pago de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels a cambio de su silencio durante su campaña electoral a la Casa Blanca de 2016. El pago secreto buscaba evitar que hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la presidencia.

La oficina del fiscal, según los medios, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump Michael Cohen, que dijo haber adelantado ese dinero a la mujer.

Por su parte, la Casa Blanca indicó que vigila el surgimiento de eventuales protestas convocadas por Trump. «Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero» de 2021, dijo en la cadena Fox uno de los portavoz de la Presidencia estadounidense, John Kirby.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día