jueves, marzo 28, 2024

Trump denuncia que será arrestado y llama a realizar protestas

El expresidente estadounidense dijo que había "filtraciones" de la "corrupta" oficina del fiscal de Manhattan que anunciaban la detención. Trump aspira a volver a competir por la Casa Blanca en 2024.

Debe leer

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este sábado en su red social Truth Social que espera ser arrestado el próximo martes y convocó a protestas, ante una posible acusación por un soborno pagado a una actriz pornográfica.

El mandatario indicó que había «filtraciones» de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan «corrupta y altamente politizada» que anunciaban la inminente detención. Trump aspira a volver a competir por la Casa Blanca en 2024.

«El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!«, expresó.

La investigación se centra en un pago de 130.000 dólares realizado antes de las elecciones de 2016 para que Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, no revelara la relación que asegura haber tenido con Trump años antes y que el expresidente niega.

Los fiscales están evaluando presentar cargos contra Trump por este caso. Si el fiscal de distrito de Manhattan inculpa a Trump, el magnate de 76 años se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito.

El viernes, el abogado del exmandatario le dijo al canal CNBC que su cliente se entregaría para enfrentar cargos penales si un gran jurado de Manhattan lo acusaba.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día