jueves, abril 18, 2024

UDI acusa que Gobierno está preparando un “perdonazo” para inmigrantes ilegales

Esto según las cifras entregadas por el Observatorio de Migración Responsable, y en el marco de la visita del presidente de la República a la región de Tarapacá.

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, junto a la secretaria general, María José Hofmann; la senadora Luz Ebensperger; los diputados Cristián Labbé, Juan Antonio Coloma y José Manuel Fuenzalida, junto al director del Observatorio de la Migración Responsable, Álvaro Bellolio, llamaron al Presidente Gabriel Boric para que presente a la brevedad un plan para enfrentar los ingresos clandestinos de migrantes a Chile.

Los datos entregados por el organismo que dirige Bellolio indican que ingresaron 40.089 venezolanos de manera clandestina y solo expulsaron a 2, se hicieron 54.000 denuncias por ingreso clandestino, solo se iniciaron 1700 procedimientos de expulsión, firmaron 911 y materializaron 24.

Es más probable que te caiga un rayo viviendo en estados unidos toda tu vida, de que si eres venezolano y entras clandestino y te expulsan y eso es una falta de respeto a la ciudadanía y a la migración responsable. La falta de voluntad y la falta de gestión de este gobierno es brutal, acá falta mayor seguridad y responsabilidad, no pueden dejar votados a Chile”, aseguró Bellolio.

Está claro que con las acciones de este Gobierno nunca renunciaron a su ideología de abrir las fronteras, estamos en presencia de lo que han hecho durante un año, lo que están haciendo es preparar un perdonazo para todos los migrantes ilegales que han ingresado por pasos clandestinos, y eso es de una gravedad tremenda”, explicó a su vez Fuenzalida.

Otra cifra entregada por el estudio es que el año 2022 ingresaron más de 53.000 personas, lo que representa en un solo año, el 62% de todos los ingresos clandestinos del período anterior.

La senadora Ebensperger se refirió también a la visita del Presidente a la región, indicando que “fue a anunciar medidas para frenar la migración clandestina, me parecen bien los anuncios, pero ninguno de ellos frena la migración clandestina. Quisiera saber y preguntarle al Gobierno si de verdad quieren hacer algo para frenar esta crisis o su ideología está primando, mala gestión o ideología, cual sea la respuesta, no sirve a Chile”.

Frente a las últimas declaraciones de autoridades de Bolivia y Venezuela, el diputado Renzo Trisotti aseguró que «esto se está convirtiendo en un escándalo internacional y hay alguien que está mintiendo. Exigimos respuestas del Gobierno, hemos pedido citar al canciller y a la Ministra del Interior a comisión que está investigando el crimen organizado en la macrozona norte, no es aceptable que llevemos un año de excusas mientras la crisis se sigue desarrollando«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día