martes, abril 16, 2024

TC no llega a acuerdo sobre indultos y resuelve medidas para “mejor resolver”

El TC “resolvió decretar medidas para mejor resolver, de forma previa a la adopción de acuerdos, en los siete requerimientos de inconstitucionalidad deducidos por un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República en relación a decretos supremos que concedieron indultos particulares”.

Debe leer

El Tribunal Constitucional (TC) no llegó a acuerdo sobre la revisión de los requerimiento contra los 13 indultos otorgados por el Gobierno y que fueron presentados por Chile Vamos, resolviendo medidas para “mejor resolver” sobre la materia.

A través de un comunicado, el TC señala que se “resolvió decretar medidas para mejor resolver, de forma previa a la adopción de acuerdos, en los siete requerimientos de inconstitucionalidad deducidos por un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República en relación a decretos supremos que concedieron indultos particulares”.

Agrega que “la resolución de Pleno con medidas para mejor resolver decretadas, será dictada y notificada en el transcurso del día de hoy”.

Esta es la primera vez que el TC revisa indultos presidenciales, luego que el Presidente Gabriel Boric indultara a 12 personas en el marco del estallido social y el exfrentista, Jorge Mateluna, al que se añade a Luis Castillo, quien fue condenado por delitos ocurridos post 2019 y que tenía un amplio prontuario policial previo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día