viernes, marzo 29, 2024

Ossandón endurece el tono: “Este Gobierno lo ha hecho pésimo en materia de seguridad”

“Este Gobierno lo ha hecho pésimo en materia de seguridad. Hoy en día la prefectura se coordina con los delegados provinciales. En el diseño que hace este Gobierno, no existe. Ponen a un funcionario en alta dirección pública. Entonces, ¿Creen que tienen una relación práctica con los generales? No se dieron el tiempo para reunirse con especialistas desde las policías. Se debe hacer bien. Si no recuperamos la calle estos proyectos no sirven de nada”, afirmó el senador RN.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, endureció el tono crítico hacia el Gobierno, afirmando que el Ejecutivo lo ha hecho “pésimo” en materia de seguridad, afirmando que su partido está disponible para lograr acuerdos sobre la materia de manera rápida.

En conversación con radio Futuro, Ossandón señaló sobre posibles acuerdos en seguridad que “todos estamos y en RN el que está a cargo soy yo, porque tenemos una reunión con la ministra Tohá. Hay que comenzar de dejar de lado los slogans. Debemos comenzar a trabajar de manera rápida. Lo que plantea la ministra está bien, pero si no recuperemos la calle y la autoridad de la policía, es una dificultad”.

¿Cómo un Carabinero podrá aplicar el protocolo en la calle? El sentimiento de los carabineros de calle es que sienten que no pueden hacer nada porque terminan siendo investigados y condenados. Ese es un problema real. Antes estaba permitido pasar con bencina por Plaza Italia”, explicó.

Y agregó que “cuando un carabinero lo insultan o le vuelan los dientes y las policías no pueden hacer nada, demuestra que la situación se está desbordando y no se avanza. Quedan de manos atadas. El carabinero que defendiendo su vida, mató a un malabarista en Panguipulli, estuvo dos años preso. Si hubiese existido una pistola con descarga eléctrica, distinta hubiese sido la situación”.

Asimismo, el senador opositor disparó contra el Frente Amplio y el Presidente Gabriel Boric respecto a que “entienden que los derechos humanos de los delincuentes son lo más importante”.

Esto es la cueca en pelota. Si el Gobierno y la ministra Tohá no avanzan es un tema. El Presidente puede firmar un decreto para el uso de armas y eso es así de simple. Si uno fuera policía y tiene la posibilidad de utilizarla, sabiendo de la indefensión ¿la usarías? La ministra Tohá dijo que cuando un Carabinero dispara a un delincuente no está violando los Derechos Humanos. No es problema de la sociedad, y si alguien muerte es problema personal”, planteó el legislador.

En cuanto a la citación que hizo la ministra del Interior, Carolina Tohá, al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, Ossandón sostuvo que “el general director no se salió de sus atribuciones y lo hizo desde un sentimiento. No se puede estar matando a sus carabineros. Me parece una quitada de piso el llamado al general director a La Moneda. El Presiente de la República y la ministra Tohá, ¿por qué lo exponen? Porque el alma del Gobierno llegó a través de eso. En la calle y tirando piedras. Un caso concreto es cuando llegaron a La Moneda y habían dos personas agrediendo a Carabinero a golpes y las ministras dijeron que se resolvieran los protocolos”.

Este Gobierno lo ha hecho pésimo en materia de seguridad. Hoy en día la prefectura se coordina con los delegados provinciales. En el diseño que hace este Gobierno, no existe. Ponen a un funcionario en alta dirección pública. Entonces, ¿Creen que tienen una relación práctica con los generales? No se dieron el tiempo para reunirse con especialistas desde las policías. Se debe hacer bien. Si no recuperamos la calle estos proyectos no sirven de nada”, afirmó.

Y agudizó sus cuestionamientos al mencionar que “este es un Gobierno amateur, malo. Son inexpertos e ideológicos. Tenemos que trabajar para que no revienten el país en los tres años que quedan”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día