jueves, abril 25, 2024

Schalper presiona al presidente de la Cámara para constituir comisión investigadora sobre indultos

El diputado tomó contacto con su par Vlado Mirosevic para pedir explicaciones por la lentitud con la que se ha procedido, más considerando los últimos antecedentes conocidos sobre Brandon Rojas, indultado apodado el “Pirómano”.

Debe leer

El diputado RN, Diego Schalper, volvió a emplazar al presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, una vez conocidos los nuevos antecedentes sobre Brandon Rojas Cornejo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric y quién habría tenido una importante participación en una banda delictual conocida como los “K-pop” dedicada durante el estallido social a elaborar elementos incendiarios para atacar a personal de Carabineros, para que se constituya cuanto antes una comisión investigadora sobre el tema.

He tomado contacto temprano en la mañana con el presidente de la Cámara de Diputados y le he dicho que es impresentable que todavía no se haya constituido la comisión investigadora en materia de indultos. Como oposición nos preocupa muchísimo. Creemos que esa comisión investigadora se hace cada vez más importante, porque tenemos que investigar hasta las últimas consecuencias cuál es el historial y cuál es el prontuario de las personas que han estado vinculadas a estos indultos”, señaló el parlamentario.

Pese a que el pasado lunes 16 de enero la Cámara ya aprobó la Comisión Especial Investigadora, ésta aún no se encuentra constituida. La situación volvió a tomarse la agenda a partir de un reportaje de la unidad de investigación de radio Biobío en el cual se señala que el “pirómano” como se le conoce a Brandon Rojas, habría organizado junto a su banda un “Plato Único” para ir en ayuda de una vecina con cáncer, en circunstancias que en realidad los recursos obtenidos habrían sido utilizados para financiar la adquisición de elementos incendiarios utilizados en la fabricación de bombas molotov.

Ante esto, el también secretario general de RN, agregó que es “urgente” comenzar con la comisión, “para poder formarnos una opinión política acabada de qué es lo que hizo el presidente Boric al momento de poner en libertad a trece personas, de las que ya, de dos al menos, tenemos amplia información de que tienen un prontuario delictual bastante nutrido”.

Respecto a los vínculos que tendría con esta banda el ex diputado comunista, Hugo Gutiérrez, a partir de su cercanía con Ghislaine Reyes Gazzo, una de las “Autoconvocadas”, Schalper manifestó “si formo parte de la comisión investigadora de indultos, voy a citar al señor Gutiérrez para que le venga a explicar al país por qué aparece vinculado a una cosa como esta, de tal envergadura”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día