jueves, abril 18, 2024

Desde hoy la UDI y DC presiden el Senado

Debe leer

Este martes el Senado o mejor dicho Sus (poco) Graciosas Señorías renovaron la mesa directiva y la segunda institución de poder de la República y la peor evaluada por al ciudadanía quedo presidida -tal como se había acordado en las cocinas de la Corporación- por el senador UDI Juan Antonio Coloma (42 votos a favor y 1 abstención) y en la vicepresidencia el decé -de los pocos que quedan en el minipartido- Francisco Huenchumilla.

Por su parte, esta elección tuvo a una gran derrotada: la senadora PPD. Ximena Órdenes, que intentó pelearle la vicepresidencia, al senador Huenchumilla quien tuvo 44 votos.

Coloma trata de sintonizar con la seguridad pública

“Quiero proponer un ‘fast track’ legislativo para despachar todos los proyectos que nos permitan enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el miedo…. Hemos revisado los proyectos del Ejecutivo y de parlamentarios y hay grandes ideas… por eso me quiero jugar por esta priorización y concentrar la agenda parlamentaria para que seamos capaces de hacer la tarea”, dijo el senador Coloma en su discurso de entronización a la cabeza del Senado.

El parlamentario precisó que “asumo con una sincera emoción y sentido de responsabilidad, luego de una vida dedicada al servicio público y porque entiendo el rol profundo de liderazgo de esta corporación a lo largo de la historia”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día