viernes, abril 19, 2024

Campeón nacional de Taekwondo obtuvo primer lugar en Canadá Open Taekwondo 2023

Debe leer

El seleccionado nacional de 27 años comenzó la temporada de competencias de la mejor forma, tras conseguir la primera posición en Canadá Open Taekwondo 2023 y el segundo lugar en Open G2 Las Vegas, Estados Unidos. Ambos triunfos le otorgaron 32 puntos extras para el ranking mundial y olímpico.

Ignacio Morales, campeón nacional de Taekwondo, logró coronarse como el mejor del mundo al obtener el primer lugar en el Canadá Open Taekwondo 2023, en la categoría de Kyorugi sénior, en el campeonato realizado en Vancouver, Canadá. En la misma semana, viajó a Las Vegas, Estados Unidos para competir en el Open G2 consiguiendo el segundo lugar en el podio.

En ambos torneos estuvieron presentes los mejores exponentes de países como Corea del Sur -nación que es potencia en la disciplina-, Canadá, Estados Unidos, China, Irlanda, España, Brasil,  entre otros. El deportista nacional tuvo que pasar por ocho desafiantes combates con rivales fuertes, pero comenta que logró superarlos con buena mentalidad y mucha táctica. 

La medalla de oro le otorgó 20 puntos, mientras que la medalla de plata 12 puntos, consiguiendo un total de 32 puntos para el ranking mundial y olímpico. Esto permite que Morales logre posicionarse de mejor manera para los Juegos Panamericanos y una posible clasificación a los Juegos Olímpicos. 

“Para mí es muy importante haber alcanzado estos resultados, son las primeras competencias internacionales del año, y partir con una medalla de oro y otra de plata es fenomenal, ambas victorias me permiten llegar en una muy buena posición a los Juego de Santiago 2023´. Sin duda es una gran motivación para enfrentar los próximos torneos. Además, hice ocho combates, todos súper fuertes y de calidad, con rivales súper complicados, entonces eso tiene un gustito agregado a la victoria”.

Por último, “quisiera agradecer a todo mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis amigos, a Reebok que es mi auspiciador, y a todas las entidades que están detrás de este logró. Todos ellos me impulsan a mejorar día a día”.

Si quieres conocer las últimas novedades de Ignacio Morales, visita su Instagram @nachotkd68.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día