viernes, abril 19, 2024

Tribunal de Rotterdam declara admisible petición de extradición de condenada Karen Rojo

“Cabe señalar que en una carta adjunta al secretario de justicia de los Países Bajos, el tribunal de Rotterdam ha dado al ministro en consideración esperar el resultado del procedimiento de asilo holandés por parte de la persona solicitada, y también solicitar garantías a las autoridades chilenas para la seguridad de la persona requerida a su regreso a Chile”, precisa el texto de la justicia de Países Bajos.

Debe leer

El Tribunal de Rotterdam declaró admisible la solicitud de extradición de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a cinco años de cárcel por delito de fraude al fisco y quien hace un año huyó de la justicia chilena para evitar la prisión con rumbo a Países Bajos.

La petición de extradición de la exautoridad comunal fue hecha por la Cancillería y la Fiscalía a la justicia de Países Bajo luego que se conociera que en ese país se encontraba la prófuga exalcaldesa Rojo.

Hoy, el tribunal de Rotterdam ha tomado una decisión en este caso y, teniendo en cuenta los límites de competencia del tribunal dictados por el derecho holandés e internacional, ha dictado la extradición. de K.R.V. admisible”, señala un comunicado del Poder Judicial de ese país.

Además, agrega que “el 30 de marzo de 2022, las autoridades holandesas recibieron una solicitud de las autoridades chilenas para la extradición del nacional chileno K.R.V. quien fue condenado el 18 de enero de 2021 por un tribunal penal chileno, el Juzgado de Instrucción Penal de Antofagasta, por los delitos de estafa de servidor público”.

Cabe señalar que en una carta adjunta al secretario de justicia de los Países Bajos, el tribunal de Rotterdam ha dado al ministro en consideración esperar el resultado del procedimiento de asilo holandés por parte de la persona solicitada, y también solicitar garantías a las autoridades chilenas para la seguridad de la persona requerida a su regreso a Chile”, precisa el texto de la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día