viernes, marzo 29, 2024

¿Se les olvidó que la política es sin llorar? Impresionante «despelote» que están armando los jefes de partidos oficialistas: Siguen molestos con los cambios

Debe leer

Usando la palabra de la ministra del Interior, la «Resputín» del Gobierno -por el poder que ejerce- al referirse a la crisis de la Cancillería “Se armó una dinámica de polémicas que había que detener, pero no había un despelote ni en Cancillería ni en la política exterior”, pero lo cierto que es «despelote» está en la relación de los partidos con el Gobierno. Y lo concreto y real es que la única que supo la verdad sobre los cambios fue justamente Tohá y Toti; y hubo problemas porque incluso hubo llamado del propio Presidente para nombrar ministros(as) y a lo menos dos dijeron que no.

El cambio de Gabinete, que removió a 5 ministros y 15 subsecretarios, dejó heridos en el orgullo a los partidos, pero les afecta más en los diseños del perverso cuoteo que hace la repartija de cargos para los partidos que forman parte del Gobierno de turno -El gobierno que sea se transforma en oficina de empleos para sus partidarios- y el actual que tanto criticó el cuoteo y el amiguismo ha caído en lo mismo y está a merced de las presiones de los partidos que hacen de soporte, el PS (alguna de las tantas facciones), el minúsculo PL, el PPD de Piergentili, el diezmado PR, son lo que están más enojados, molestos, dolidos y se sienten «aplastados» por la decisión presidencial y como siempre mandan recados por la prensa lo que habla mal de ellos y ahonda la crisis de confianza en la política y los políticos que parece que lo único que los mueve es el viejo dicho «cómo voy» es decir que ganó yo y es eso lo que más molesta a la ciudadanía que ve cómo se mantienen las misma prácticas de siempre y aunque el gobierno sea de «jóvenes idealistas» siguen las misma viejas prácticas.

En esta lógica -reveló TV13- que la presidenta del PS, Paulina Vodanovic habría dicho: «la verdad es que creo que es una mala decisión del Gobierno, la Ana Lya también está muy en contra», metiendo en el saco del inconformismo a la derrotada ministra Uriarte -derrotada porque todas sus acciones ante el Congreso ha salido abollada-, quien salió a explicar el porqué Paulina la metió en el «despelote» señalado -al termino del Comité Político de hoy- «Le manifesté a la presidenta del partido socialista, y entiendo que ella así lo replicó, que el diseño del gabinete y las decisiones respecto del gabinete las tomó el presidente de la República. Y yo desconocía la conformación del nuevo gabinete, como es lógico. Es decir, desconocía el gabinete. Lo que yo le manifesté específicamente a la presidenta del partido socialista, Paulina Vodanovic, de quien soy muy amiga por lo demás, que yo no participé en este diseño, y por supuesto, no participé en la decisión concretamente del tema del partido liberal”, aseveró una complicada Ana.

Pero más allá de la polémica por lo que se quedaron sin «pega» y los que pretendían llegar al aparato del Estado y quedaron con «cuello», lo cierto es que la mala política sigue su curso y seguirá porque así es la lógica del poder político y los puestos en el estado se van ganando dependiendo de la fuerza electoral de los partidos y de que tan «amiguis» son de quienes verdaderamente toman las decisiones sino pregúntele al ex ministro García que sigue lloriqueando por los pasillos.

De hecho La Segunda de hoy títula erróneamente «PPD gana influencia en el gobierno:  suma un ministro y más subsecretarios» según ellos “el mejor lunes de Piergentilli” cuando es la gran derrotada dado que el PPD que ganó es el PPD de Tohá  y no el de Natalia que sigue derrotada.

¿Se imaginan si estos mismos dirigentes pusieran las mismas ganas, energías y filtraciones por sacar adelante los temas que le urgen a la gente y que se dejaran de preocuparse solo por la «familia política»?

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día