martes, abril 23, 2024

Pdte. Boric tras cambio de gabinete: “Acá no hay una competencia dentro del Gobierno entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad”

“Entonces, la verdad es que acá no hay una competencia dentro del Gobierno entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, yo estoy gobernando con quienes creo que son los mejores capacitados para el cargo en este momento para servir a Chile, no a los partidos”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric insistió este lunes que el cambio de gabinete fue hecho para fortalecer y mejorar la gestión y no para beneficiar a los partidos polticos oficialistas, aclarando que al interior del Gobierno no existe una competencia entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, los dos bloques que sostienen su administración.

A mi esos juegos pequeños de poder que tratan de instalar analistas, muchas veces con más imaginación que rigurosidad, no hacen mella en las decisiones que tomo. Lo que hicimos con el cambio en particular fue buscar equilibrar y proyectar la alianza de Gobierno hacia el futuro”, dijo el mandatario en entrevista con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Boric dijo que en las subsecretarías se integró “gente de mucha capacidad profesional, pero en muchos casos también jóvenes que no habían tenido la oportunidad de dar el salto a la primera línea gubernamental y que no me cabe ninguna duda que van a hacer un tremendo trabajo”.

Acá a veces hay medios que instalan una tesis y después la repiten permanentemente y por lo tanto, pareciera que se vuelve verdad sin importar la realidad o no. Hoy hay un Gobierno donde tenemos dos coaliciones y una alianza de gobierno”, señaló.

En ese sentido, explicó que en Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, “tienen equilibrios bastante razonables, no es que uno esté por sobre otro, no es cierto. Si ustedes revisan la composición del Gobierno es un equilibrio que está pensado por sobre todo en la gestión”.

El mandatario precisó que es algo que ocurre constantemente en los “cambios de gabinete, y esto pueden revisarlo hacia atrás, es que generalmente los partidos no quedan contentos. Porque los cambios de gabinete no son para los partidos políticos, son para fortalecer y mejorar la gestión”.

Por tal motivo, explicó que “nuestro objetivo es avanzar hacia la construcción de un Estado social de bienestar y para eso necesitamos a los mejores nombres, independiente del partido que sean, teniendo un equilibrio que el que tenemos hoy día. Y en el gabinete confío plenamente en la ministra Carolina Tohá tal como confío en la ministra Camila Vallejo”.

Entonces, la verdad es que acá no hay una competencia dentro del Gobierno entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, yo estoy gobernando con quienes creo que son los mejores capacitados para el cargo en este momento para servir a Chile, no a los partidos”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI busca amnistiar a miembros de FFAA y Carabineros condenados por delitos del estallido social

Parlamentarios de la UDI junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, están impulsando un proyecto de ley que...

Los destacados del día