viernes, marzo 29, 2024

General Yáñez emplaza a parlamentarios aprobar leyes que les permitan “trabajar sin ser cuestionados”

“Un delincuente, utilizando un vehículo como arma, intentó matarlo (…) Aquí yo hago una invitación, a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”, señaló el general Ricardo Yáñez.

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, emplazó este lunes a los parlamentarios a dar celeridad en la aprobación de las leyes que están en el Congreso para que se les permita trabajar en contra de la delincuencia “sin ser cuestionados”.

Yáñez se refirió de esta forma tras visitar al cabo primero Alex Salazar Rodrìguez que fue atropellado en Concepción durante un procedimiento y quien se encuentra en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción.

El general dijo que “un delincuente, utilizando un vehículo como arma, intentó matarlo (…) Aquí yo hago una invitación, a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”.

Ya basta, si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas, y trabajemos en conjunto, para que las normativas, para que las leyes, tengan las herramientas y entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad, y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie, sino que sepa que está cumpliendo con la ley”, señaló el alto oficial de la policía uniformada bastante molesto.

En ese sentido, mencionó que “detrás del uniforme, detrás de la condición de carabineros somos seres humanos, somos personas que también sentimos, sufrimos, lloramos, lo hemos dicho mil veces, pero ya está bueno, ya basta con esto”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día