sábado, abril 20, 2024

A un día del cambio de ministros y celebrando el año de llegar a La Moneda, Pdte. Boric encabeza consejo de gabinete

Los secretarios de Estado presentaron informes de sus respectivos ministerios y los avances en las políticas públicas implementadas en lo que ha sido el primer año de la administración Boric.

Debe leer

Este sábado, a un día de producirse el segundo cambio de gabinete, el Presidente Gabriel Boric encabezó el consejo de gabinete en lo que fue el primer aniversario de haber llegado a La Moneda.

Todos los ministros, los que permanecen y los que llegaron ayer viernes, se tomaron la foto oficial en el frontis del Palacio de Gobierno.

Entre las nuevas figuras del gabinete estaban los ministros ministros Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Jessica López (Obras Públicas), Jaime de Aguirre (Culturas, Artes y Patrimonio), Aisen Etcheverry (Ciencias) y Jaime Pizarro (Deporte).

En el encuentro de este sábado, los secretarios de Estado presentaron informes de sus respectivos ministerios y los avances en las políticas públicas implementadas en lo que ha sido el primer año de la administración Boric.

En el consejo de gabinete, el mandatario resaltó los logros obtenidos en materias como educación, salud y protección social, pero también abordó los desafíos y temas pendientes como la corrupción y la violencia que se registra en el país. Sin embargo, también se tocaron aspectos sobre la reforma laboral, la justicia tributaria y la implementación de una nueva Constitución.

En la oportunidad, el jefe de Estado destacó la importancia de mantener el diálogo con la ciudadanía y escuchar las demandas, reafirmando el compromiso con la democracia participativa y con un Chile más justo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día