viernes, marzo 29, 2024

Pdte. Boric dice que cambios apuntan a “mejorar capacidad de respuesta y gestión”

“El propósito de estos cambios es mejorar la capacidad de respuesta y mejorar la gestión ante las urgencias que hoy tiene nuestra patria y ciudadanos. Necesitamos equipos como conocimiento del Estado, con energía nueva y también con la experiencia necesaria para responder sin dilaciones, ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía”, dijo el mandatario.

Debe leer

Tres realizar su segundo cambio de gabinete, el Presidente Gabriel Boric dio su discurso de bienvenida a los nuevos integrantes de su equipo, pero explicando que las modificaciones no fueron por presiones políticas ni compensaciones hacia partidos, sino que es para “mejorar la capacidad de respuesta y gestión”.

Hoy miro el futuro con esperanza y optimismo, es que el año 2022 no fue fácil para ustedes y lo sabemos, tampoco fue fácil para el Gobierno y lo sabemos”, dijo el mandatario, añadiendo que “después de una evaluación concienzuda y detenida, he decidido hacer cambios en mi gabinete, a nivel de ministerios y subsecretarías”.

El jefe de Estado agradeció a los ministros y subsecretarios salientes la labor desempeñada en “momentos difíciles” y aseguró que “lo que me motiva a hacer estos cambios, pese a todo lo que se ha especulado durante las últimas semanas, no son las presiones políticas, ni las compensaciones menores”.

El propósito de estos cambios es mejorar la capacidad de respuesta y mejorar la gestión ante las urgencias que hoy tiene nuestra patria y ciudadanos. Necesitamos equipos como conocimiento del Estado, con energía nueva y también con la experiencia necesaria para responder sin dilaciones, ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía”, añadió.

En ese sentido, explicó que “he decidido darle espacio a nuevos liderazgos, a aquellos que Chile necesita para construir una nueva estabilidad, a partir de la que espero llegue a buen puerto nueva Constitución y también de las reformas que estamos concordando para avanzar en la creación de un Estado de bienestar”.

Asimismo, apuntó a que “a la vez con este renovado equilibrio de nuestra alianza, que espero con esta síntesis de experiencia, nuevas energías y nuevos cuadros, se potencie en el tiempo, pensando mucho más allá de un nuevo periodo presidencial, porque nos necesitamos juntos, unidos y además necesitamos ampliar nuestra base de apoyo, para eso están siendo convocados”.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para referirse nuevamente a la reforma tributaria, indicando que “quiero que sepan que vamos a dialogar hasta que duela con todos los sectores políticos, pero no solo con ellos (…) necesitamos a las organizaciones sociales, a los gremios, a los sindicatos, a los dirigentes vecinales”.

Esta semana con el rechazo temporal de la reforma tributaria, se expresaron con toda claridad las dificultades que encontraremos en el camino por avanzar hacia un país más justo, menos desigual y sin abusos. Pero esto quiero que sepan que no nos amilana en lo más mínimo, seguiré insistiendo en que Chile necesita distribuir de manera más justa nuestra riqueza, cuidando a las pymes y asegurando un desarrollo más incluso para todos”, mencionó.

Al respecto, Boric aseguró que “hay cosas que se pueden mejorar sin duda, una vez más manos abiertas para aquello. Sabemos compatriotas y a nuestros legítimos adversarios políticos, no enemigos, que necesitamos un nuevo sistema de pensiones, que la sociedad chilena no soporta otro fracaso a este respeto”.

Sabemos compatriotas y a nuestros legítimos adversarios políticos, no enemigos, que necesitamos un nuevo sistema de pensiones, que la sociedad chilena no soporta otro fracaso a este respeto. Ya no es tiempo de diagnósticos, es tiempo de la acción”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día