viernes, abril 19, 2024

Las 25 mejores cabañas con tinajas según Viajero Casual

Debe leer

El portal Viajero Casual ha realizado un listado de las mejores cabañas con tinajas de norte a sur del país.

Las cabañas con tinajas son una excelente opción para las vacaciones en nuestro país. Combinan la hermosa naturaleza que dispone Chile con la gran importancia termal que tiene gracias a los imponentes volcanes.

Estas cabañas con tinajas están ubicadas en algunas de las zonas más hermosas del país, lo que te permitirá disfrutar de la naturaleza a su máximo esplendor. Desde la tranquilidad de una cabaña en el bosque hasta el lujo de una ubicación frente al mar, tendrás un sinfín de opciones para disfrutar de la mejor experiencia de relajación.

Las 25 mejores cabañas con tinajas de Chile según Viajero Casual

Estas son las mejores cabañas con tinajas según Viajero Casual de norte a sur del país:

  1. Domos Sol&Estrellas, Valle del Elqui
  2. Cabañas Piedra Luna, Cajón del Maipo
  3. Cuarzo Lodge, Pichilemu
  4. Cabañas Ecobox Andino, Región del Bio Bio
  5. Cabañas Rucalhue, Saltos del Laja
  6. La Casa del Árbol, Villarrica
  7. Cabañas Copayapu, Pucón
  8. Cabañas Bemel, Coñaripe
  9. Cabañas Aliwen, Panguipulli
  10. Nawelpi Lodge, Huilo Huilo
  11. El Encanto de Antilhue, Valdivia
  12. Mavidahue, Llifén
  13. Termas de Aguas Calientes, Puyehue
  14. Cabañas 4 Volcanes, Frutillar
  15. Cabañas Bosque Nativo, Ensenada
  16. Cala Meli, Puerto Varas
  17. Cabañas Troncos de Alerce, Puerto Montt
  18. Cabañas Loft Arrayan, Cochamó
  19. Cabañas Kompatzki, Ancud
  20. Cabañas Los Fabianes, Castro
  21. Peuma Lodge Patagonia, Futaleufu
  22. Patagonia House, Coyhaique
  23. Puyuhuapi Lodge & Spa, Puyuhuapi
  24. Aysén Lodge, Puerto Aysén
  25. Garden Domes, Puerto Natales

Y como mención especial, Viajero Casual hace referencia a Isla de Pascua a parte, destacando el alojamiento Te Ariki.

Los destinos más populares de cabañas con tinajas

El listado de Viajero Casual hace un recorrido de norte a sur del país, generalmente las mejores zonas para los destinos más populares de cabañas con tinajas se encuentran en el sur del país, donde el frío invita a hospedarse en una cabaña con tinajas.

En primer lugar tenemos la región de Los Lagos con un total de nueve cabañas. En segundo lugar se encuentra La Araucanía, con una cantidad de cuatro cabañas. En tercer y cuarto lugar se encuentra la región de Los Ríos y la región de Aysén, ambos con 3 cabañas en el listado.

En la quinta posición nos encontramos a la región del Biobio, con dos cabañas. Finalmente, la Región de Coquimbo, la Región Metropolitana, Región de O’Higgins y la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, todos con una cabaña en el listado. Como extra, la región Valparaíso gracias a Isla de Pascua.

La Región de Los Lagos, la región con más cabañas con tinajas

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Michinmavida-volcano-from-the_sw_chile-region-de-los-lagos.jpg

Con una gran diferencia respecto a las otras regiones, la Región de Los Lagos encabeza el listado de Viajero Casual con una cantidad de nueve cabañas:

  • Termas de Aguas Calientes, ubicadas en Puyehue.
  • Cabañas 4 Volcanes, ubicadas en Frutillar.
  • Cabañas Bosque Nativo, ubicadas en Ensenada.
  • Cala Meli, ubicada en Puerto Varas.
  • Cabañas Troncos de Alerce, ubicadas en Puerto Montt.
  • Cabañas Loft Arrayan, ubicadas en Cochamó.
  • Cabañas Kompatzki, ubicadas en Ancud.
  • Cabañas Los Fabianes, ubicadas en Castro.
  • Peuma Lodge Patagonia, ubicada en Futaleufú.

Si nos ponemos a pensar con calma, no es de extrañar, ya que es una de las regiones que más turismo de cabañas recibe año tras año. Esta región es el lugar perfecto para respirar aire puro, descansar alrededor de sus tranquilas aguas y aprovechar el característico viento de la zona.

Con una fuerte presencia volcánica, es normal que se tienda a buscar alojamientos relacionados con las termas o las tinajas. Y es que en la región de Los Lagos se encuentra el Volcán Osorno, un icono visual muy reconocible de la región y la puerta de entrada a la Patagonia chilena.

Encontrarás una variedad de aventuras para todos los gustos: desde los Saltos de Petrohué hasta el Parque Nacional Alerce Andino, con alerces milenarios. El archipiélago Chiloé también es un lugar imperdible, donde podrás escuchar historias de figuras míticas y ver algunas de sus más de cien iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Esta región es el mejor lugar para encontrar justo lo que estás buscando. Aquí encontrarás una infinidad de atractivos y una gastronomía que deleitarán hasta el paladar más exquisito.

La segunda región con más cabañas con tinajas: La Araucanía

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Volc%C3%A1n_Llaima_-_Araucan%C3%ADa.JPG

En el listado de Viajero Casual, la región que ostenta la segunda posición con más cabañas con tinajas es la región de La Araucanía, con cuatro cabañas:

  • La Casa del Árbol, situada en Villarrica.
  • Cabañas Copayapu, ubicadas en Pucón.
  • Cabañas Bemel, situadas en Coñaripe.
  • Cabañas Aliwen, ubicadas en Panguipulli.

La presencia del Volcán Villarrica o el Volcán Lonquimay, entre otros, hace que muchos viajeros busquen el calor por la zona de La Araucanía. Hay una gran oferta turística de cabañas con tinajas en Pucón, ciudad a la que han dedicado un listado aparte. Como bien menciona Viajero Casual, han hecho una labor de seleccionar las mejores de cada zona, razón por la que probablemente no estemos viendo más alojamientos en Pucón en el listado.

La Región de La Araucanía es un destino turístico único en Chile. Con una cultura e historia únicas que se mezclan para formar la identidad de esta región tan diversa. Temuco, su capital, es la tercera ciudad más importante del país, y sus alrededores encantan a quienes la conocen.

En los alrededores de Temuco, encontrarás destinos de ensueño como Pucón, el lago Villarrica, el Parque Nacional Conguillío y el lago Budi. La tranquila localidad de Puerto Saavedra destaca por la playa Maule, que fue testigo del terremoto y maremoto de 1960. Al norte, el pueblo de Nehuentue es conocido por su buena gastronomía a precios convenientes.

Si buscas las mejores cabañas con tinajas, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Te invitamos a descubrir la Región de La Araucanía, donde te sorprenderás con sus maravillas y no querrás dejar de volver.

La región de Los Ríos y la región de Aysén empatan en el tercer lugar

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_de_Valdivia_%28Puente_PdeV,_01%29.jpg

Por un lado, en el listado, aparecen tres cabañas destacadas de la región de Los Ríos:

  • Nawelpi Lodge, ubicado en Huilo Huilo.
  • El Encanto de Antilhue, situado en Valdivia.
  • Mavidahue, ubicado en Llifén.

La región de Los Ríos ofrece todo lo que necesitan para disfrutar de la mejor experiencia en cabañas con tinajas. Se caracteriza por tener hermosos paisajes, lagos, volcanes, bosques húmedos templados y ríos.

La capital de este lugar mágico es la histórica ciudad de Valdivia, conocida como la Perla del Sur, Ciudad Universitaria, Ciudad de los Ríos, Capital de la Cerveza Artesanal y Capital Náutica del Pacífico Sur.

Entre la selva valdiviana puedes encontrar la Reserva Biológica de Huilo Huilo o las famosas Termas Geométricas, una de las mejores termas en Chile. Aprovecha para conocer la cuenca del Lago Ranco y Sietelagos, destino que reúne en sus territorios extensas zonas naturales donde podrás encontrar cabañas con tinajas para vivir una experiencia única.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cerro_Barros_Arana,_Región_de_Aysén.JPG

Por otro lado, con la misma cantidad de cabañas, se encuentra la región de Aysén:

  • Patagonia House, ubicado en Coyhaique.
  • Puyuhuapi Lodge & Spa, ubicado en Puyuhuapi.
  • Aysén Lodge, ubicado en Puerto Aysén.

Aysén te invita a descubrir sus encantos, un lugar donde la vida fluye en armonía con la naturaleza. Puedes disfrutar de sus prístinos paisajes, de sus bosques, de sus aguas turquesas, de sus hielos milenarios y de la infinidad de colores de la flora y fauna. La Carretera Austral recorre 800 kilómetros de ruta escénica y te dejará con la boca abierta.

Pero no todo es tranquilidad, porque Aysén también es un lugar para los espíritus más aventureros. Puedes ascender al Cerro Castillo, navegar el Lago General Carrera hasta las Catedrales de Mármol, recorrer el Glaciar Exploradores o caminar sobre las pasarelas de Caleta Tortel.

Además, sus Áreas Silvestres Protegidas son un atractivo aún mayor. Allí encontrarás el Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, y el Monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia. ¡No te pierdas la experiencia de navegar en sus aguas cristalinas y asombrarte con el hielo milenario del glaciar Calluqueo

La Región del Biobio se asoma en el quinto puesto

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Biobio.jpg

La región del Biobio es un lugar único en el que disfrutar de la mejor experiencia en cabañas con tinajas. Desde Viajero Casual destacan los alojamientos: Cabañas Ecobox Andino (Valle Las Trancas) y Cabañas Rucalhue (Salto del Laja).

En la Región del Biobío todo el año te esperan los brazos abiertos. Esta región es una de las más importantes del país, ubicada entre las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, siendo esta última el gran centro urbano.

Descubre las culturas originarias en Alto Biobío: los Pehuenches, gente del pehuén en el idioma Mapuche. Prueba su gastronomía, donde el piñón es uno de sus ingredientes estrella. Admira la cuna de grandes artistas, héroes patrios y acontecimientos históricos.

Ya en la capital de la región, Concepción, admira la cultura y vida universitaria que se respira en la ciudad. Disfruta de su excelente infraestructura hotelera, y su diversidad gastronómica.

Las regiones que han obtenido una cabaña con tinaja en el listado

crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Valle_del_Elqui,_La_Serena-Chile.JPG

Habiendo visto lo realmente competido que era estar entre las primeras posiciones, no es para menos obtener al menos una cabaña en el listado. Las regiones de Coquimbo, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Magallanes y la Antártica Chilena han conseguido estar dentro.

Los destinos que han conseguido aparecer en el listado:

  • Cajón del Maipo, una escapada cercana a la capital y con una fuerte presencia termal ha conseguido posicionar a la región Metropolitana de Santiago en el mapa, con la opción de Cabañas Piedra Luna.
  • Pichilemu, conocido lugar de veraneo y con una fuerte presencia de surf ha conseguido aparecer gracias a Cuarzo Lodge, representando a la región de O’Higgins.
  • El Valle del Elqui se asoma en la clasificación, un destino muy popular gracias a los viñedos y que se encuentra en la región de Coquimbo. Ha conseguido estar gracias a Domos Sol&Estrellas.
  • Puerto Natales, patagonia pura y el mejor lugar para acceder a Torres del Paine. Garden Domes ha conseguido aparecer y así representar a la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Una región remota y que no se debe dejar de lado: Isla de Pascua

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Moais,Isla_de_Pascua.-_panoramio.jpg

Isla de Pascua ha aparecido en el listado de las mejores cabañas con tinajas de Viajero Casual, como una mención extra. Ha sido gracias al alojamiento Te Ariki.

¡Descubre el verdadero encanto de la isla Rapa Nui! Esta mítica isla del Pacífico Sur es uno de los principales destinos turísticos de Chile. Miles de personas llegan cada año para descubrir la cultura ancestral de los rapanui y para conocer los misteriosos moai tallados en piedra.

El Parque Nacional Rapa Nui es el lugar perfecto para los amantes del geoturismo. Esta isla está compuesta por tres grandes volcanes, el pequeño cráter de Puna Pau, numerosas cuevas y cráteres. ¡Es un destino único en el mundo!

Si te encanta la aventura, Rapa Nui es el lugar perfecto. Puedes bucear en sus profundidades, hacer cabalgatas, trekking, o arrendar motos y recorrer la isla. Además, si viajas entre enero y febrero, podrás disfrutar de la fiesta Tapati, una celebración artística y cultural llena de competencias deportivas, bailes y ceremonias ancestrales.

No te quedes con las ganas de descubrir este destino paradisíaco. Si estás buscando las mejores cabañas con tinajas para alojarte, Rapa Nui es tu lugar. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer una cultura milenaria y recorrer los paisajes más bellos de Chile!

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día