jueves, abril 25, 2024

Esto sí es tener poder: Xi Jinping es elegido por tercera vez y por unanimidad Presidente de China y Pdte. de la Comisión Militar Central de la República Popular China

Debe leer

Xi Jinping fue elegido por unanimidad presidente de la República Popular China (RPCh) y presidente de la Comisión Militar Central de la RPCh hoy viernes en la sesión en curso de la XIV Asamblea Popular Nacional, informa la agencia oficial Xinhua.

Una vez reelegido el Presidente Xi, Xi Jinping, prestó juramento público de lealtad a la Constitución hoy viernes en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Por su patte la agencia norteamericna AP relata: Xi recibió 2.952 votos a favor y cero en contra en la Asamblea Popular Nacional, cuyos miembros son nombrados por el partido gobernante. Cuando se autonombró en octubre para un tercer periodo de cinco años como secretario general del partido, Xi, de 69 años, rompió una tradición bajo la cual los mandatarios chinos entregaban el poder luego de una década.

Mensaje estratégico

En la previa, el Xi Jiping hablando ante las FFAA de su país recalcó: «Consolidar y potenciar las estrategias nacionales integradas y las capacidades estratégicas tienen una importancia profunda en la construcción integral de un país socialista moderno y en el avance de la gran revitalización de la nación china en todos los frentes, así como en el logro de los objetivos fijados para el centenario del EPL en 2027 y para elevar más rápidamente a las fuerzas armadas hacia estándares de clase mundial», dijo Xi.

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, posa para una fotografía grupal con diputados de la delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Fuerza de Policía Armada Popular previo a asistir a una reunión plenaria de la delegación durante la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), en Beijing, capital de China, el 8 de marzo de 2023. (Xinhua/Li Gang)
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día