miércoles, abril 24, 2024

Tohá dispara contra Piñera por rechazo a reforma tributaria: “Aparece justo en ese momento para impedir que Chile avance”

“El expresidente Piñera hace dos días apareció, ¿por qué ahora?, después de un año de no aparecer, aparece justo en ese momento para impedir que Chile avance en una reforma. Pero no podemos caer en esa guerrilla”, señaló la jefa de gabinete.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, disparó contra el expresidente Sebastián Piñera y apuntó en su contra como responsable del fracaso de la reforma tributaria que fue rechazada la idea de legislar por la Cámara de Diputados, debido a que apareció justo en un momento “para impedir que Chile avance en una reforma”.

La secretaria de Estado dijo a Meganoticias que “lo que se votó ayer no es solo esencial para el Gobierno, es esencial para Chile. Se llevan varios años buscando un camino para poner un pacto social que le garantice a las personas derechos sociales con mayor protección”.

En esa línea, Tohá señaló que el Gobierno “va a poner toda su fuerza en mantener líneas abiertas para dialogar, líneas abiertas para encontrar un camino. No vamos a descartar ninguna de las herramientas que nos permite la Constitución”.

En cuanto a la posición de la derecha por el rechazo al proyecto emblema del Ejecutivo para desarrollar sus programas sociales, la jefa de gabinete dijo que “lo de ayer es gravísimo, es impresentable el nivel de orden que tuvieron los sectores de oposición, sectores que se decían de izquierda y optaron por el populismo (…) es impactante”.

Y apuntó directamente contra el exmandatario y empresario, afirmando que “el expresidente Piñera hace dos días apareció, ¿por qué ahora?, después de un año de no aparecer, aparece justo en ese momento para impedir que Chile avance en una reforma. Pero no podemos caer en esa guerrilla”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día