viernes, marzo 29, 2024

Monsalve por asalto en Aeropuerto: “Se ha logrado identificar a dos personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos”

“Se ha logrado identificar a dos personas que pudieran estar vinculadas con hechos, no está verificada esa vinculación, pero son dos personas que ingresaron heridos por impactos balísticos a dos centros asistenciales de la RM, que están identificados y se está verificando si están relacionados con estos hechos”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó la muerte del funcionario de la DGAC en un intercambio de disparos con delincuentes en un “robo frustrado” en la losa del Aeropuerto de Santiago, afirmando que ya se ha logrado identificar a dos personas que pudieran estar vinculadas al delito.

Se ha logrado identificar a dos personas que pudieran estar vinculadas con hechos, no está verificada esa vinculación, pero son dos personas que ingresaron heridos por impactos balísticos a dos centros asistenciales de la RM, que están identificados y se está verificando si están relacionados con estos hechos”, explicó el subsecretario.

Monsalve dijo que “lamentablemente hoy han ocurrido hechos muy graves en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Quiero partir mis palabras transmitiendo las condolencias del Gobierno, por el doloroso fallecimiento de un funcionario de la DGAC, quien además era voluntario de Bomberos, por lo tanto, vayan las condolencias a la familia, a la institución DGAC y, por supuesto, a la institución de Bomberos”.

La autoridad señaló que se trata de una “investigación en curso, por lo que toda la investigación que se entregue puede, a partir de la investigación, sufrir modificaciones”.

Monsalve también explicó que se realizó una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá y el general jefe de la DGAC y con el subdirector de la PDI.

En cuanto a la información que se maneja hasta ahora es que “hoy a las 8.00 horas, tres vehículos, en principio, tres camionetas F150, con aproximadamente 10 delincuentes, hicieron ingreso a la losa por el lado poniente del aeropuerto”.

Lo primero que ocurrió es que los delincuentes redujeron al guardia de la caseta de seguridad de ese ingreso, quien es funcionario de la DGAC, además lo maniataron y le arrebataron un arma de fuego. Posteriormente, se dirigieron en las camionetas a uno de los terminales de descarga del aeropuerto, en la cual había un avión Latam proveniente de Miami, el que portaba US$32.560.000”, añadió el subsecretario.

En ese sentido, Monsalve explicó que en el lugar se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los funcionarios de la DGAC que “es personal entrenado, preparado y también armado, y por lo tanto, el personal tenía armas cortas y largas. Lamentablemente, se produce un intenso intercambio de disparos, el que termina con un funcionario de la DGAC fallecido, pero también con uno de los asaltantes abatido en la losa del aeropuerto”.

La acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto, por lo tanto, no fue posible para los asaltantes, retirar de la losa del aeropuerto el dinero. Por ende, este es un robo frustrado”, explicó.

En esa línea, Monsalve afirmó que se designó al fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, a cargo de las investigaciones y a la BH y Brigada de Robos de la PDI para las diligencias, por lo que “tenemos plena confianza que tanto el trabajo del Ministerio Público como el trabajo de las brigadas especializadas de la PDI va a permitir poder identificar a los responsables de este hecho tan grave y tan lamentable”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día